Corsario VI lidera la general de la Carregal Rey tras la costera entre Portosín y Riveira
El barco de Javier Durán dominó con destreza la travesía mandando también en su clase de Regata
La Rabuda Uno en Regata/Crucero y Sara en Crucero son los otros líderes del Gran Trofeo Faro de Corrubedo
El Corsario VI, patroneado por Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía, se postulaba como líder provisional de la clasificación general de la Regata Ramiro Carregal Rey, que hoy sábado partía desde Portosín en un trazado costero de casi 25 millas para adentrar a la veintena de veleros participantes en las aguas arousanas de Riveira.
Salida puntual, a las 13.00 horas, con un viento del 240, es decir, suroeste, y con una intensidad de 12 nudos. Navegación en flota, con los barcos divididos en dos sectores. El primero de ellos formado por los que decidieron navegar próximos al litoral, pasando cerca de los bajos de La Filgueira o Corrubedo para aprovechar el viento terral. Y el segundo, por los que optaron navegar más hacia el exterior, muy cerca de los bajos de Basoñas.
Los más alejados recibieron antes el cambio en el eje del viento, que se fue hacia la izquierda hasta quedarse en el 180, es decir, sur exacto en su dirección.
Tras dejar testimonio del paso por el Faro de Corrubedo, lo veleros se adentraron en Sagres, evitando el contorneo a la Isla de Sálvora, manteniendo nuevamente los 14 nudos iniciales, favoreciendo la velocidad y, por lo tanto, su fácil llegada a la bocana del puerto de Riveira.
En la Clase Regata, tras el barco de Durán, se posiciona segundo el Oral Group, de Pedro Pazos, del RCN Portosín. Es tercero el Meissa, de José Manuel Pérez, también de Portosín.