Corsario VI, Enxuto y Argos se proclamarón vencedores de la XVI edición de la regata hotel Galatea trofeo Pescamar
La regata volvió a ser un rotundo éxito bajo la organización del Club Náutico de Portonovo y con la participación de 30 barcos
La XIV edición de la regata hotel Galatea trofeo de Pescamar volvió a resultar un rotundo éxito de participación y de organización la cual se celebro el pasado sábado y domingo en aguas de la Ría de Pontevedra y de la Ría de Arousa, bajo la organización del Club Náutico de Portonovo y el patrocinio del Hotel Galatea y Conservas Pescamar. Con una sencilla pero emotiva entrega de premios en los jardines del Hotel Galatea, se clausuro una edición donde el Corsario VI de Javier Durán fue el vencedor absoluto de la clásica regata Pontevedresa.
En la primera de las jornadas de que consto el trofeo con la presencia de treinta embarcaciones realizaron el trazado entre Portonovo y A Pobra do Caramiñal, de unas diecisiete millas náuticas.
La salida se dio a las 13:55 horas, con viento del Noroeste fuerza tres. Durante el transcurso de la regata la fuerza del viento sólo varió entre tres y cuatro puntos, con lo que se hizo agradable la travesía para las embarcaciones participantes, favorecidas porque no hubo niebla.
La flota se dividió en tres grupos, como suele ser norma en este tipo de trofeos de vela: Crucero, Crucero – Regata y Regata.
En la clase Regata, los tres primeros clasificados fueron el Corsario VI de Javier Durán, seguido Merac VI de Moncho Paz y el Chispe Tren de Jesús Iglesias, que coparon los trofeos de dicha clase. Fue una regata bastante reñida y que supuso una lucha sin cuartel para buscar el triunfo en las inmediaciones del puerto del municipio coruñés.
En la División Crucero – Regata también hubo una reñida lucha para hacerse con los tres primeros puestos de la clasificación.
En este sentido y en esta clasificación, los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Enxuto de Pablo Conde, Katte VI de José Luis Pérez Sobral y Nakar V de María de la Cruz Cano.
En la División Crucero, la clasificación arrojó un balance de Argos de Santiago Vecino como primer clasificado, mientras que Oliver II, de José María Tilve y el Finese fueron los que se clasificaron a continuación.
En la primera jornada el Corsario VI de Javier Durán se proclamo vencedor absoluto, en una manga de viento medio de 25 nudos, entrando un banco de niebla a última hora de la regata.
La última jornada de la XVI Regata Hotel Galatea Trofeo Pescamar tuvo como ganadores a Corsario VI de Javier Durán en la clase Regata; Enxuto de Pablo Conde en la división Crucero – Regata y Argos de Santiago Vecino el la división Crucero.
La primera jornada ya había dejado a estos mismos barcos como vencedores.
El recorrido esta vez, inverso al del primer día, realizando el trazado entre A Pobra do Caramiñal y Portonovo, con un recorrido de aproximadamente 17 millas náuticas. El día amaneció nublado y permaneció así durante toda la jornada, con visibilidad de regular a buena, que no supuso mayor problema para las embarcaciones.
El viento de suroeste fue aumentando de fuerza dos a cuatro a lo largo de la regata. No hubo dificultades ni incidentes que lamentar a pesar de la baja visibilidad y el aumento del viento.
A diferencia de la jornada del sábado en la que salieron 30 barcos, la flota estuvo mermada por las condiciones y salieron 23 barcos.
En la segunda jornada la clasificación fue la misma que la del sábado, en la clase Regata, los tres primeros clasificados fueron el Corsario VI de Javier Durán, seguido por Saetta II de José Luis Smith y Zidalla I de Ángel Sabuz Conde, que coparon los trofeos de dicha clase.
En la División Crucero – Regata también hubo una reñida lucha para hacerse con los tres primeros puestos de la clasificación.
En este sentido y en esta clasificación, los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Enxuto de Pablo Conde, Nákar V de María de la Cruz Cano y Katte VI de José Luis Pérez Sobral.
En la División Crucero, la clasificación arrojó un balance de Argos de Santiago Vecino como primer clasificado, mientras que Oliver II, de José María Tilve y el Cinesse de Suso Leiro, famoso por dar varias vueltas ya al mundo en solitario, fueron los que se clasificaron a continuación.