Corsario, Andarivel y Travesio triunfan en la XIV edicion de la regata Elidente tras la suspensión de la segunda manga.
La suspensión de la segunda manga de la Regata Concello de Rianxo Trofeo Elidente condicionó el triunfo de las embarcaciones ganadoras de la primera manga.
Las previsiones a lo largo de la semana hacían presagiar un dudoso desenlace para la tarde del sábado y en esta ocasión las predicciones acertaron de lleno. El atento seguimiento del juez de Regata Carlos Sardiña llevó al CN. de Rianxo a suspender la manga el viernes por la mañana, facilitando de esta forma la programación de las actividades del fin de semana a todos los regatistas. Sin embargo esto no fue obstáculo para que un buen número de ellos se dieran cita en las instalaciones del CN. de Rianxo para participar en el acto de entrega de trofeos seguido de un ágape por gentileza de la firma patrocinadora.
Anecdóticamente, es la primera vez, tras 14 ediciones, que hay que suspender una manga en este tradicional trofeo, como señalaba el comodoro del Club José Carreira en su intervención en el acto de entrega de trofeos.
Asistieron en esta ocasión a la llamada del club Rianxeiro, el alcalde Rianxo Adolfo Muiños, Manuel Castaño, presidente de Distribunosa, Baltasar Rodríguez, Patron Mayor y directivos del Club encabezados por el Presidente y patrocinador de la Regata Elisardo Villanustre quien en su intervención deseó que pasen otros 14 años sin que sea necesaria una suspensión de una manga para que la flota pueda seguir disfrutando de las inmejorables condiciones de la bahía de Rianxo y la Ría de Arosa para la navegación, emplazando a la flota a que persista en su participación en los próximos años en este evento.
El calendario de Regatas de la Ría continúa ahora con el próximo evento en el CN. de Riveira.