Congalsa promueve la XI Regata Vuelta a Sálvora bajo su mecenazgo para el 9 de Julio
El Club Náutico Deportivo de Riveira convoca a todas a las Divisiones del ORC en la cita velística de la comarca
Viernes, 1 de julio de 2022.- La sede del Club Náutico Deportivo de Riveira fue marco de presentación de la XI Regata CONGALSA – Vuelta a Sálvora, una de las citas clásicas en la comarca del Barbanza que tiene por misión circunnavegar la isla que protege la entrada a la Ría de Arousa.
Con la intervención de Isabel Cañas, Directora de Relaciones Externas de CONGALSA, el acto estuvo coordinado por el presidente del Náutico de Riveira, José Luís Torres Colomer, acompañado por José Luís Lomba, Justo Arevalillo y José Díaz, del equipo directivo de la entidad deportiva.
“La Regata Congalsa – Vuelta a Sálvora tiene programados dos recorridos que, en función de la meteorología a la hora de la salida, el Comité de la Regata decidirá cual es el más conveniente para contornear la Isla de Sálvora”, explicaba Lomba, encargado de comentar las características técnicas de la prueba.
La Directora de Relaciones Externas de CONGALSA, decía que “la excelente organización, año tras año, del Club Náutico Deportivo de Riviera, ha sido la clave para la consolidación de esta prueba que apoya nuestra empresa desde su inicio. Cada año colaboramos con numerosas entidades de nuestro entorno que componen diferentes modalidades deportivas. En esta línea vamos a seguir trabajando, puesto que estamos convencidos que los valores del deporte son uno de los pilares que pueden ayudar a construir una sociedad mejor”, terminaba diciendo Cañas.
Colomer, por su parte, decía que “la previsión inicial de participantes puede estar rondando las 25 unidades, que es un buen número de barcos. Además, hay que tener en cuenta que la Regata Congalsa forma parte del Circuito 50ª Aniversario de este club, por lo que es puntuable al premio final”, aclaraba el presidente.
La XI Regata Congalsa se celebrará el sábado 9 de julio y está destinada a las tres Divisiones naturales de la clase ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero, teniendo por derrota la vuelta a la Isla de Sálvora, con varias opciones de recorrido, dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de la mar.
Los vencedores de la edición del pasado año fueron el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, con grímpola del Ro Yacht Club, que ganaba en Regata. El Orión, de Alberto Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona ganaba la División de los Crucero/Regata. Y el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, hacía lo propio en Cruceros.