Con una participación más que escasa, finalizó el trofeo RCMS para la clase crucero con las victorias del Yamamay y del Airan V.
En el evento han tomado parte 5 tripulaciones en la jornada del sábado y cuatro en la del domingo, lo que dice muy poco de la flota Crucero , la que no corresponde con el esfuerzo que desde el Club se realiza.
Esta falta de participación debe hacer reflexionar sobre sus causas, ya que no es normal que en unas jornadas como las de ese fin de semana en el sol ha acompañado, (aunque no el viento) la flota del Club solo haya puesto en competición tres embarcaciones en la clase II y dos en la Clase III.
En la jornada del sábado la única prueba de ese día se dio sobre un recorrido fijo que nada contribuía a la competición, en la que la clase II realizo un recorrido de 9,6 millas mientras que la clase II navego 6,6. En esta tirada el triunfo fue para el Yamamay que superó al Salen y al Soledad, mientras que en la clase III el Airan V se impuso al Gabriela Onofre.
Para el domingo el trofeo programaba dos pruebas, de las que el viento solo permitió celebrar una, la que tuvo lugar en el abra del Sardinero, en donde el comité instalo un recorrido al aviento con la baliza al 330º para dar todas las clases participantes dos vueltas y entrar en popa.
Afortunadamente el comité acorto el recorrido para la clase II dando la entrada en al final de la primera empopada.
En esta tirada se impuso el Yamamay al Salen en la clase II y el Airan V la Gabriela Onofre en la Clase III .
Tras esperar hasta finalizar el tiempo límite para dar la siguiente salida, el comité suspendió la jornada al no entablarse el viento por encima de los 5 nudos,
Con lo que la clasificación final del trofeo RCMS para la clase Crucero ha sido:
Clase II: 1º Yamamay 2 puntos, 2º Salen 3, 3º Soledad 4
Clase III: 1º Airan V 2 puntos, 2º Gabriela Onofre 4