Con una magnifica tarde para la vela se celebro la segunda tirada del trofeo Fages en Santander
En donde en la que lo mas significativo de la misma fue la escasa participación, debido fundamentalmente al desplazamiento a Bilbao de algunas tripulaciones santanderinas.
Con solo cinco tripulaciones en la línea de salida el Comité, que hubo de retrasar unos minutos el comienzo de la prueba para esperar a dos tripulaciones que navegaban desde Camargo y a los que la fuerte corriente entrante habían retrasado en su derrota hacia el Sardineros, comenzó con el procedimiento una vez cerciorados de que todos los participantes se encontraban en las inmediaciones de la línea de salida.
El recorrido se desarrollo sobre un barlovento sotavento con tres vueltas al mismo y entrada en popa de una diez millas de distancia, en el que la mayor dificultad consistió nuevamente en la localización de la baliza de caña de barlovento a la que el fuerte resol hacia muy difícil de localizar, tanto que varias embarcaciones se pasaron con mucho de ella en la primera vuelta.
La salida la gano el Gabriela Onofre, al que nada le valió este hecho, pues enseguida fue arrasado por el Salen, que con su mayor andar paso le paso por encima a los pocos metros de la salida. A partir de ese momento el Salen se fue destacando del resto de competidores, los que en la primera baliza montaron muy juntos. A partir de popa los del Marieta y los del Gabriela Onofre son los que mas cercanos navegaron, pues el Soledad tuvo problemas con su Spy y no pudo izarle y los del Kirios no consiguieron una buena velocidad.
El campo estuvo complicado y las roladas de más de 20 grados hicieron de las suyas, pero poco influyeron en la regata, en la que las distintas esloras de los participantes fueron las que definieron la clasificación.
La clasificación definitiva aun tardara días en salir, siendo el único dato de la jornada la clasificación en tiempo real , que para nada vlae en la regatas de Crucero, solamente para dar fe de los tiempos invertidos en la navegación de los que se sacara posteriormente el compensado que es el que vale en las regatas de Crucero, pero hasta que se hagan públicos los tiempos empleados por los participantes, este es el único dato que se puede aportar.
La línea de entrada la cortaron las tripulacones por este orden.1º Salen, 2º Mariete, 3º Garbierla Onofre, 4º Kirios, 5º Soledad