Complicada jornada.Yamamay, Saudade y Marieta en crucero y Lupa mandan en la XIV edición de la Cantabria Infinita
Con una desagradable mañana en la que la lluvia, la falta de visibilidad y con varios mercantes fondeados en el Abra, que obligo al comité a fondear a barlovento de los mismos, tuvieron lugar la segunda y tercera regata de la Cantabria Infinita, en la que el viento, para complicar mas la jornada, estuvo rolando durante todo el día llegando a encalmarse en la ultima prueba, lo que complico la llegada a los cruceros de las clase II y III.
En esta ocasión las pruebas se celebraron sobre un recorrido barlovento sotavento que se instalo en el Abra del Sardinero. Los mercantes que estaban fondeados a la gira en el fondeadero del Sardinero obligaron al comité a establecer el recorrido a barlovento de los mismos, lo que supuso una navegación extra para todos los participantes.
En la primera regata de la jornada la salida se dio de acuerdo con lo establecido, primero la clase I, con cinco minutos de intervalo largo la clase II y III, y nuevamente a los cinco minutos de estas lo hicieron los J80. Todas las salidas fueron validas a la primera, contando los de la clase I con una llamada individual.
Como es normal con este viento reinante, la flota escogió el bordo de tierra, el que acostumbra a dar mejores resultados. En esta ocasión no defraudaron las expectativas, siendo favorecidos los que apostaron por el.
La escasa visibilidad propicia que muchas tripulaciones se pasasen del lay line, lo que les supuso perder la ventaja que habían obtenido con la elección del bordo de tierra.
En la empopada el viento comenzó a bajar de intensidad y rolar, lo que ocasiono que el boro a la baliza de sotavento fuese casi directo.
En la segunda ceñida el viento se fue a la izquierda, complicándose mucho la navegación con el cruce de todas las clases que se encontraban regateando.
En la ultima papa el viento siguió rolando, lo que dio lugar a que como consecuencia de ello se llegase a la entrada de un solo bordo.
Tras un pequeño paréntesis para modificar el recorrido, para la última prueba del día la salida de las clases participante se modifico, tomándola en primer lugar los J80 y mas retrasados los clase I y los clase II y III de cruceros.
Las salida fueron validas a la primera, siendo nuevamente también el bordo de tierra el mas favorecido.
Durante el transcurso de la prueba el viento fue disminuyendo de intensidad, sobre todo al final de la primera popa. Desde es momento cada vez fue mas difícil el arrancar el barco para pasar la ola que afectaba al campo de regatas.
A medida que pasaba el tiempo estas condiciones de inestabilidad se fueron acrecentando, afectando sobre todo a las embarcaciones de la clase II y III, que fueron las que mas sufrieron por ello.
Las clasificaciones de la jornada de hoy aun no han sido expuestas en su totalidad, siendo s.e.u.o. las tripulaciones del Yamamay, Saudade 8, Marieta y Lupa las que encabezan las mismas tras el paso del ecuador del esta XIV edición de la Cantabria Infinita.