Comenzó en Laredo el Cántabro de Cruceros
El RCNL organiza nuevamente el Regional Cantabro de Cruceros.
El campeonato esta abierto para los barcos con rating IRC en los que se incluía que constituian el grupo Uno, que a su vez de dividía en clase uno, para las embarcaciones con rating superior a 0,980 y clase dos, para aquellos con rating inferior a dicha cantidad. También en campeonato regional esta abierto para embarcaciones sin rating, los cuales componen el grupo dos
El campeonato esta previsto a dos jornadas, en la que se celebrara tres pruebas. En el día de hoy se ha celebrado la primera de las regatas, en la que se ha navegado en un recorrido costero en la bahía de Laredo; en la que el Comité ha instalado un recorrido que con una salida al viento, las tripulaciones debían volver a la baliza de salida, para luego dirigirse a otra baliza situada en la entrada del puerto viejo y desde allí navegar en demanda de otra boya situada una milla mas a barlovento, después de montar esta dirigirse hacia el faro de Punta Pescador, donde estaba fondeada una nueva baliza, y volver a la boya anterior, pera a continuación terminar en la entrada de la Ría de Colindres realizando un recorrido de unas 12 millas náuticas.
El día amaneció sin viento, lo que obligo al Comité a aplazar la salida, cuando el viento se entablo del Este, el comité comenzó con el procedimiento de salida para la regata. En primer lugar tomo la salida el grupo Uno, haciéndolo el grupo Dos cinco minutos mas tarde.
La fuerte corriente vaciante y el escaso viento que soplaba en el momento de la salida hizo que la mayor parte de los participantes optasen por el bordo de la derecha, en cabeza montaron la primera baliza las tripulaciones del Yamamay, Salen, Nexus y Gabriela Onofre, mas retardos lo hicieron el resto de los participantes; la vuelta a la baliza de salida fue lenta y complicada pues la marea saliente y el escaso viento dificultaba mucho la navegación. El siguiente tramo fue de una ceñida sin bordos en la que para nada cambiaron las posiciones. Tras tomar la baliza del puerto viejo el viento comenzó a decaer y a rolar mas de 90 grados, por los que las posiciones variaron enormemente, siendo los barcos que optaron por ir a la mar los más favorecidos con esta fuerte rolada, los que se fueron hacia tierra se quedaron en una gran encalmada. En la navegación en demanda de la baliza de Punta Pescador el viento llego a alcanzar los 18 nudos del NW convirtiendo el tramo en una dura ceñida de varios bordos; en la vuelta a la ultima boya, que fue de popa redonda , los participantes pudieron disfrutar de buenas planadas, y cuando tras montarla todos los puestos parecía consolidado, en el ultimo tramo hacia la entrada, que era al descuartelar, el Monte Buciero hizo de las suyas y a la mitad del tramo el viento desapareció por completo, por lo que todos menos el Yamamay se agruparon en una gran encalmada, en donde todo lo conseguido hasta ese momento no valía para nada y la regata comenzaba a partir de entonces. Poco a poco el viento de una forma muy aleatoria comenzó a soplar, y dependiendo como lo hiciese favorecía a unos o a otros. Al final cuando se entablo, las posiciones de los participantes habían sufrido grandes variaciones. Tras cortar toda la flota la línea de entrada y hacerse la corrección de los tiempos la clasificación ha sido:
Grupo Uno Clase Uno: 1º Yamamay de Javier Gallo, 2º Nexus de Jon Garay, 3º Ralip III de Javier garcia
Grupo Uno Clase Dos: 1º Gabriela Onofre de Jose F. Garcia de Soto, 2º Draco de Fernando Sales,3º Umilu de J. Lucio