Combarro decidirá los primeros líderes de la 54ª Regata Rías Baixas este sábado y dará la salida a la flota el domingo
- La primera etapa Vigo-Combarro, fijada para las 13:30 horas este sábado 12; el domingo, la Combarro-A Pobra se inicia a las 12:30
Combarro (Poio), 8 de agosto de 2017.- Combarro premiará a los primeros líderes provisionales de la prueba de referencia de la vela pesada, la 54ª Regata Rías Baixas, programada desde este sábado 12 al martes 15 bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo.
Hoy, el Concello de Poio recibió la presentación del evento, al que dio la bienvenida un año más la concejala de Deportes y Educación, Margarita Caldas, acompañada por el vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, y Rolando Andrade en representación de Porto Deportivo de Combarro.
Combarro recibe la flota desde 2010 y mantiene su fidelidad. Al municipio pontevedrés no le ha importado si el formato de la regata es de cinco etapas (hasta 2013) o de cuatro como ahora (adoptado en 2014), y la edil afirmó que este tipo de acciones ayudan a impulsar el turismo, que un verano más “sitúa a Combarro como segundo destino turístico en Galicia”.
El puerto deportivo y el Concello de Poio asumen el patrocinio de la llegada de la flota, su estancia y la salida dominical. Este sábado, Poio recibe la primera etapa Vigo-Combarro, que saldrá de la ría viguesa a las 13:30 horas, y despedirá a las ssenta unidades el domingo, rumbo a A Pobra (12:30 horas).
La marina de Combarro, representada en la rueda de prensa por Rolando Andrade, se ha volcado un año más con la regata de cruceros más importante de la Eurorregión y una de las históricas del país. Andrade, campeón del mundo de Vaurien en Casablanca 78 y San Sebastián 79 con su hermano Rodrigo, conoce perfectamente el mundo de la vela y sabe de la historia y tradición de la regata, que apoya un año más de forma combinada con el gobierno de Poio.
El Rías, que regresa a su denominación original, mantiene abierto el plazo de inscripción. Con todo, ya ha asegurado 60 barcos que competirán por el título en cinco clases (1 a 4 y Open) moviendo a 450 regatistas… porque la flota se ha armado con unidades de mayores esloras respecto a otros años.
Tras Combarro, las etapas finales de esta regata de cruceros ORC serán A Pobra-Sanxenxo (lunes 14) y Sanxenxo-Vigo (martes 15).