Chuny Bermúdez, más cerca de su tercera Copa del Rey Audi Mapfre
El “Swanderfull” conserva su ventaja de seis puntos para el último día y la posibilidad de descartar un mal resultado frente al “Earlybird”
"Movistar” se mantiene segundo en R I 2, pero con un sólo punto de diferencia sobre el “Volmer” italiano
El intenso viento de la bahía perjudica de nuevo al “Mar de Frades”, que regresa a la zona media de la tabla
Penúltima jornada de regatas de esta 31 Copa del Rey Audi Mapfre, que ha servido a “Ran” y “Power Plate” para acariciar un poco más el trofeo de vencedores en sus respectivas clases, pero que deja cinco divisiones con todo abierto para una jornada final de infarto en la bahía de Palma. “Audi All4One” y “Audi Azzurra” protagonizaron un duelo a cara de perro por enésimo día en IRC 1, que en esta ocasión se decantó para los italo-argentinos; el “Swanderfull” de Chuny Bermúdez mantiene su ligera ventaja sobre “Earlybird” en RI 1; el Soto 40 “Iberdrola” recortó distancias con el “Alegre”; y “Margherite” y “Mapfre” saldrán hoy con cierto margen en sus respectivas divisiones de X-35 y J.-80, pero sin margen para el error. Es decir, mucho por decidir y sólo dos mangas por delante.
La bahía volvió a cambiar hoy de registro. Si el jueves habían predominado las condiciones suaves, con un leve suroeste de seis a diez nudos y mar calma, hoy regresaron los vientos de más de catorce nudos, esta vez de componente sur, y con ola corta. La jornada de regatas arrancó con intensidades sobre los veinte nudos, que se fueron moderando conforme transcurría la tarde, hasta acabar alrededor de los doce.
Tuvo hoy su oportunidad el “Earlybird” para recortar distancias con el “Swanderfull” del vueltamundista gallego Roberto Bermúdez de Castro, después de que el Swan 45 de José Caldeira firmara un sexto puesto en la primera prueba. No supo aprovechar el tropiezo y además protagonizó el propio con un decimocuarto tras un fuera de línea. La enmienda de la siguiente prueba, en la que se llevó la victoria, apenas compensa a los de Hendrik Brandis, que además ven acercarse al “Rats on Fire” peligrosamente. El equipo de Bermúdez dispone de un pequeño colchón de seis puntos de cara al último día y el as en la manga de eliminar un mal resultado, ya que su peor guarismo hasta la fecha es un quinto puesto. De ganar mañana en Palma, será su tercer triunfo en la Copa del Rey Audi Mapfre, tras los conseguidos en 2002 y 2003 a la caña del “Caixa Galicia”.
“Power Plate” es virtual vencedor de la clase RI 2. Así parecen atestiguarlo los diecisiete puntos de ventaja sobre el “Movistar” de Pedro Campos. El equipo de Gustavo Martínez Doreste se apuntó dos segundos puestos y hoy puede permitirse no sufrir. No puede decir lo mismo Campos, con apenas un punto de diferencia sobre el “Volmer” del italiano Fabio Dominici, que con un primero y un cuarto le recorta su colchón. El patrón de Cuntis, que lleva a bordo al campeón olímpico Fernando Echavarri, se apuntó hoy un tercero y un quinto. Así, segundo y tercero de la general están en el pañuelo de un punto, a falta del último día de regatas. Tras la alegría de ayer con su primer triunfo en Palma, el Platú 25 “Mar de Frades” ha vuelto a la realidad hoy en cuanto han vuelto a soplar nudos por encima de los 15 nudos. Antón Paz no ha podido presentar batalla y ha firmado un 14º y un 13º, que lo relegan a la undécima posición.
En el resto de clases, “Ran” lo tiene casi hecho en IRC 0, “Audi All4One y “Audi Azzurra” llevarán su duelo en IRC 1 hasta la última manga, “Margherite” y “Mapfre” parten con ligeras ventajas en X-35 y J80 respectivamente, y “Alegre” deberá aguantar la embestida final del “Iberdrola” en Soto 40.
Mañana, el comité de regatas tendrá hasta las 15.45 para dar la segunda de las salidas previstas. A partir de las 21.00 horas, entrega de premios en los Jardines de Ses Voltes.