Cepsa Marina Rubicón y Buxaca se sitúan al frente de la XIX Regata SAR Infanta Cristina
Cepsa Marina Rubicón, en RI 0-1-2, y Buxaca, en RI 3, son los primeros líderes de la XIX Regata SAR Infanta Cristina de vela, cuya primera jornada se disputó ayer en aguas de Santa Cruz. El Pirata de Agache y el Candela C mandan en las clases Club y Promoción.
Treinta barcos tomaron parte de la primera de las dos jornadas previstas en esta cita que organiza el Real Club Náutico de Tenerife. Las condiciones meteorológicas fueron las esperadas, con vientos entre 12 y 15 nudos del nordeste. Ello permitió a la organización completar las dos mangas programadas.
Así, a las 10.00 horas partían las embarcaciones de las instalaciones del RCNT hacia el campo de regatas. Se compitió entre Las Teresitas y Almaciga, en un barlovento-sotavento que los competidores debieron cubrir en dos ceñidas y dos popas. Pasadas las 11.00 horas se dio la salida a los barcos de las clases RI 0, RI 1 y RI 2. Seguidamente iniciaron la competición los RI 3 y por último los de Club y Promoción. Antes de las dos de la tarde se dio la salida a la segunda prueba del día, retornando los participantes a Santa Cruz sobre las 16.00 horas. El Cepsa Marina Rubicón de Augusto Escolar encabeza, pues, la clasificación conjunta de RI 0, RI 1 y RI 2, seguido por el Canarias Explosivos de Lucio Pérez y el Adrián Hoteles de Rafael Adrián. Cuarto macha el Adidas Tenerife de Alfonso Lasso y quinto el Felipeva VI de Felipe del Rosario.
Sexto va el Puerto Calero, ganador en tiempo real de las dos mangas disputadas este viernes. Séptimo resulta el Sirius IV de la Armada Española y por último octavo es el Máquina Total de Joaquín Botella. En la RI 3 domina el Buxaca de Joaquín Blanco, que venció igualmente en tiempo real en las dos manganas celebradas. Le secundan el Jilorio de Laureano Romero y el Chance V de Ricardo Seco, por este orden. El Esmar IV, de Jorge Escuder, marcha cuarto de su clase, por delante del Sail Charm, de Alberto Hamilton y Lucía Llorente. En esta división, sexto resulta el Matador de Cristóbal Amador, con el malagueño Amor Fati de Rafael Ruiz séptimo y el Achinet Solo (Domingo Iglesias). En Club manda el Pirata de Agache de Miguel Marrero. La clasificación de esta clase se completa por este orden: Lausamar (Jorge Alberto Sbert), Mulilla David Gonzalo), Golfiño Diez (Emiliano Pérez) y Salari Canarias" de José Martín. Por último, en Promoción el Candela C es el líder.