Cendro y Vemotor, los mejores de la Regata La Piñatita de cruceros
-Se repartieron los triunfos parciales en el viaje de ida y vuelta de Gran Canaria a Tenerife
El Cendro, de Miguel Ángel Medina Benítez, y el Vemotor, de Francisco Naranjo Hernández, fueron los cruceros más destacados de la tradicional Regata La Piñatita, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de su homónimo de Tenerife. Ésta unió en un viaje de ida y vuelta ambas islas. El Sirius IV, de la Armada Española en Las Palmas, completó el trío de los mejores.
El Cendro se hizo con la primera plaza de la clasificación general, situándose colíder el Vemotor, ambos con tres puntos, repartiéndose las victorias parciales en las dos pruebas que se disputaron. En la que llevó a la flota compuesta por siete barcos desde la capital grancanaria hasta la tinerfeña el viernes 4 de marzo, la embarcación de Francisco Naranjo se impuso a sus compañeros en el podio final.
El Vemotor invirtió un tiempo de 8 horas, 31 minutos y 47 segundos en la travesía de ida. Superó al segundo, el Cendro (9.11.25), y al tercero, el barco de la Armada (9.30.29). El Capirote, de Eduardo Bordes de Santa Ana cuarto, acabó el cuarto y fue el último de los participantes que pudo completar la primera manga.
También estos cuatro cruceros consiguieron terminar la segunda prueba de la Regata La Piñatita 2011, disputada el domingo 6 de marzo. En esta ocasión, el Cendro se tomó cumplida revancha. Venció con un tiempo de 8 horas, 8 minutos y 27 segundos en la línea de meta de Las Palmas de Gran Canaria. Derrotó a su máximo rival, el Vemotor (8.16.42), y de paso lideraba la clasificación general final tras la suma de los tiempos de al sumar ambos un triunfo parcial. El Sirius IV volvió a llegar tercero y el Capirote, cuarto.