Castrosua y Txole le dan una vuelta de tuerca a la general y vuelven a vencer en sus grupos
Farofino se adelanta y Somni Primero ajusta por la mínima en los grupos medios
Recorrido alternativo por Subrido ante la dificultad de circunnavegar las Islas Cíes
La borrasca nocturna, con viento racheado, dejó un poso de ola de cierto porte, que hacía complicada la navegación alrededor de las Islas Cíes. A ello se sumaba una componente que de manera constante portaba 22 nudos del 330, es decir, noroeste. Con estos datos en manos del Comité del Trofeo Ramada Storax, se optó por elegir el recorrido número 3, que llevaría a los veleros de la regata lusa organizada por el Monte Real Club de Yates, desde la Bahía de Baiona hasta Cabo Home, virando la boya metálica se señalización marítima de Sobrido.
Salida puntual, a las 16.00 horas, sin grandes complicaciones y con una baliza de desmarque fondeada a 0,4 millas. Paso por Carallones, rumbo hacia la bocana norte de la Ría de Vigo, y bajada nuevamente hacia Carallones, llegando al abrigo de la bahía baionesa, a la altura de la Torre Tinaja de la fortaleza Conde de Gondomar del Parador Nacional de Turismo.
En el Grupo 0, el Castrosua, de Willy Alonso, le da una vuelta de tuerca a la general venciendo en esta segunda jornada de la Ramada Storax. El representante de la grímpola del Monte Real atesora dos primeros, al igual que dos segundos puestos su más inmediato perseguidor el Aceites Abril, de los hermanos Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es el Red Devil, del armador portugués Carlos Mendonça, que hoy fue bronce. Mendonça representa al Club de Yates.
En ORC 1, el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, también blinda su posición de liderato, ganando el recorrido costero de hoy. Otaegui, corre defendiendo el gallardete del Monte Real. Segundo es Eiroa, de Manuel Lombardía, del Real Club Rodeira de Cangas.
Tercero en la general de este grupo es el Bosch Communication Center, armado por la sevillana Laura Moya y llevado a la rueda por Ramón Ojea, navegando por el Club Marítimo de Canido.
En ORC 2 el Farofino le toma el pulso a la competición. El barco de Rui Ramada, del Club de Yates, sube a defender el primer puesto al ganar la costera. Segundo es el Altamar Diez, de Juan González, del Club Náutico Punta Lagoa. Y tercero el Codaste, de Roberto Fontan, del Monte Real.
Por último en ORC 3 sigue liderando el Somni Primero, de Javier Santander, del Club Náutico Punta Lagoa, que hoy fue tercero. Pero su renta del primer día le sirve para mantenerse defendiendo el puesto dorado. Segundo es Palanquín, de Manuel Oya, navegado por Ángel de La Gándara, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es Baltea, de Jesús Blanco, del Liceo Marítimo de Bouzas.
El Trofeo Ramada Storax finalizará el próximo sábado 21 de abril, con la disputa de trazados técnicos entre boyas.