Castrosua se hace más fuerte en la ORC 570 del Trofeo REPSOL
El Bosch Comunication Center se revela en ORC 670 y gana la segunda etapa
El Fifty sigue dominando a los ORC OPEN con Rui Ramada a la caña
Después de dos horas de espera, el noroeste hizo presencia en la Ría de Pontevedra, y los barcos participantes en la segunda jornada del Trofeo REPSOL, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, pudieron tomar la salida, en la prueba costera que llevaría a la flota desde Sanxenxo hasta Baiona, un recorrido inverso al del primer día de la regata, con 6 millas menos, 12 en el total.
Asentó del noroeste, con 9 nudos en la salida. Boya de desmarque al 290, a una milla de distancia, y a partir de este tramo popa con un viento estable de 6 nudos, con procedencia del 330.
Mucho nerviosismo en los Top. Hasta dos llamadas generales en ORC 570 y ORC 670, que volvieron a salir juntos. A la tercera fue la vencida, una menos para los ORC OPEN, que también tuvieron que repetir.
Salida con velocidad, muy bien posicionado el Castrosua, de Willy Alonso, seguido muy de cerca por el Pairo 8, de José Luís Freire. En esta división de los 570, Alonso se ha hecho hoy más fuerte, al ganar la segunda etapa del Trofeo REPSOL. Es líder con 2 puntos. La segunda plaza es para el Turismo Ourense, de los Pérez Canal, que hoy también se hicieron un segundo puesto, sumando 4 puntos. Y los terceros de ayer, también lo fueron hoy. El Caffecel il Expresso, de Carlos de Mendonça, suma 6 puntos, como tercero de la general de su clase.
En cuanto a los ORC 670, la sorpresa de la jornada la dio el Bosch Comunication Center, patroneado por Arcadio García Tizón. Después de una tercera salida por llamada general, el Bosch provocó un fuera de línea, del que se penalizó, teniendo que ponerse a la cola de la flota. Pero una buena gestión de sus recursos velísticos, sumados a la táctica empleada y el pulso a la rueda de Tizón, rentó en un una primera posición de esta segunda etapa, que lo suben hasta la tercera plaza del podio provisional. Lidera la general el Turismo Rías Baixas, de Javier de la Gándara, que hoy se marcó un segundo, y la segunda posición de la general es para el Menudeta, de Francisco Carrión.
Los ORC OPEN estuvieron dominados por el Quebramar Caixanova, con Felipe Regojo a la caña. Regojo se traslada hasta la segunda posición del listado provisional general. El liderato sigue siendo para el barco de Rui Ramada, el Fifty, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. El tercer peldaño del podio lo ocupa el Terras Gauda, de Michael Álvarez.
Mañana finaliza el Trofeo REPSOL con la disputa de las pruebas técnicas, un barlovento-sotavento que se correrá entorno a la isla norte de las islas Ciés, madrugando los regatistas para tener finalizadas las mangas entorno a las 13.00 horas, horario previsto de salida por la bocana sur de la Ría de Vigo, de la Tall Ships Race Atlantic Challenge.