Castrosua de Willy Alonso vencedor absoluto de la VII edición de la Ramada Storax
Codaste de Fontán y y Somni Primero de Santander se llevaron el trofeo luso en ORC 2 y 3 respectivamente
El Castrosua, de Willy Alonso, se llevó el gran trofeo portugués que ha organizado el Monte Real Club de Yates de Bayona. La Ramada Storax, que hoy plegó velas en su séptima edición, celebró la tercera y última jornada, un barlovento-sotavento en la Ría de Vigo de largo recorrido, 2,2 millas de primera ceñida, y 2 de popa y ceñida, es decir, 6, 2 millas, al recortar en barlovento la llegada, motivado el Comité por los roles continuos que en la zona de la Costa de la Vela comenzaban a afectar a la navegación de los barcos participantes.
El velero de Willy Alonso se llevó también la general de su grupo, los ORC 0, con 3 puntos, siendo la plata para el Aceites Abril, de Jorge y Luís Pérez Canal, con 6 puntos, y el bronce para el Red Devil, de Carlos Mendonça, con 11 puntos, armador que hoy recogía otra mención especial, la de vencedor del Premio Monte Real de 2011 a la Mejor Embarcación de ORC 0-1, cuando pilotaba el Xplosion, con su caña habitual, Julio Freijido.
En los ORC 1 el gran vencedor fue el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, rueda que comparte con Nano Yáñez. Defendieron el trofeo portugués con 3 puntos. Segundo fue Eiroa, de Manuel Lombardía con 7 puntos, y tercero el Bosch Commnunication Center, de Laura Moya, patroneado por Ramón Ojea, con 13 puntos.
En la división de los ORC 2 ganó Codaste, el barco de Roberto Fontán, gobernado por Nacho Campos, con 7 puntos, gran protagonista de la jornada al recoger el Premio Monte Real de 2011 como Mejor Embarcación de ORC 2-3, y el Trofeo de la Travesía Marítima Bajada desde Baiona hasta Oporto, celebrada en junio del pasado año. Segundos clasificados fueron el Farofino, de Rui Ramada y Francisca Barros, con tan sólo un punto de diferencia, y terceros el Altamar Diez, de Juan González, con 12 puntos.
En ORC 3, Somni Primero, de Javier Santander, venció también por la mínima, con 6 puntos en su haber. En su estela se encontraban barcos de la talla del Baltea, de Jesús Blanco, con 7 puntos, siendo terceros los del Palanquín, de Manuel Oya y Ángel de La Gándara, con 8 puntos. Este grupo ha sido el más disputado e intenso del Trofeo Ramada Storax.
A la entrega de premios asistieron Rui Ramada, Director General de Ramada Storax; Raul Costas, Concelleiro de Actividades Marítimas del Concello de Baiona; y Miguel Lago, Comodoro del Club de Yates.