Carolina, La Rabuda Uno y Sara podium final de la XXV Mar de Finisterre del RCN Portosín
La primera prueba de la XXV MAR DE FINISTRRE III TROFEO REPSOL, tuvo un fuerte viento protagonista durante toda la jornada e hizo las delicias de los regatistas que durante la jornada cubrieron la distancia entre portosín y Carrumeiro Chico con vuelta a Portosin.
Una prueba de 38 millas que el Siradella cubrió en 5 horas y 21 minutos aunque no fue suficiente para imponerse en tiempo compensado con La Rabuda Uno que tras cubrir el recorrido en 5 horas y 49 minutos marcó una media de casi 7 nudos de velocidad que lo alzó con la victorria.
En la mañana del domingo el viento se hizo esperar y obligó a retrasar la salida durante 20 minutos, tiempo suficiente para que se instaurase en el campo de regatas un viento componente 45 y 12 nudos de intensidad.
La pelea estuvo entre el Carolina de Bercho Puertas y La Rabuda Uno de Fernando Gonzalez, ambos sabedores de que los tiempos finales estarán muy parejos. Así pues al final del primer bastón la clasificación marcaba una pequeña ventaja de solo 34 segundos en favor del Carolina.
La prueba tres consistió en un recorrido igual que el recorrido dos, pero las condiciones de viento fueron mucho más variables haciendo que las decisiones tácticas fuerán mucho más dispares dentro del grupo que formaba la flota. Una muy buena salida del Siradella lo colocó en la primera posición provisional pero esa ventaja fué descendiendo hasta el ultimo tramo donde el Carolina con una buena decisiónn táctica consiguió alzarse con la primera posición en real y en compensado. Quedando la Rabuda Uno relegada a la segunda posición por tan solo 49 segundos y el kanala de Ignacio Ecenarro a la tercera a 2 minutos y 44 segundos.
La clasificación General y por tanto el vencedor absoluto de la XXV MAR DE FINISTERRE fué para el CAROLINA de Bercho Puertas. En el podium lo acompañarón y por este orden LA RABUDA UNO de Fernando Gonzalez y el SARA de Rafael Blanco todas ellas embarcaciones del R.C.N.Portosin.