Cameselle y Echegoyen se estrenan en el el debut en España del Match Race Femenino como clase olímpica
A pesar de haber perdido la plaza en la anterior cita en Santander, el equipo liderado por la viguesa Marga Cameselle lograba está misma mañana acceder al Princesa Sofía de Palma
Ambas parten con las mismas opciones a representar a España en los JJ.OO. de Londres, en el punto de mira: desbancar a Silvia Roca
Tras su paso por el campeonato de España, dos de los tres equipos de Match Race Femeninos gallegos, ponen ahora rumbo al Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre que se disputará el próximo fin de semana en la bahía de Palma. El evento puntuable para la ISAF Sailing World Cup en su segunda edición, abre la temporada de regatas en Europa y es el escenario del debut en España del Match Race Femenino como nueva clase olímpica a bordo del Elliott 6m.
La tripulación liderada por la pontevedresa Tamara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, conseguían el pasaporte directo a una de las dos plazas españolas en juego, tras hacerse con el título estatal en Santander el pasado 13 de marzo. La segunda era para la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos, que conseguían la plata en segunda posición. Se quedaban entonces fuera las otras dos tripulaciones federadas en Galicia, la de la gallega Marga Cameselle, que navega con la viguesa Esperanza Barreras y con la regatista del Real Club Marítimo del Abra Sofía Basterra, un equipo que lleva ya un año como preolímpico. Sin pasar de semifinales, Sandra Azón, junto a Graciela Pisonero y Amalia Calviño eran cuartas en la cita estatal.
A última hora de la mañana de hoy se confirmaba que las de Cameselle no lo tenían todo perdido, tras el batacazo que supuso su retirada de la preselección en Santander, han conseguido plaza para participar en Palma, con lo que el contador se pone a cero Las tres tripulaciones españolas, dos de ellas gallegas, parten ahora con las mismas opciones de cara a la selección del equipo preolímpico.
çLa mejor será la que represente a España en la Semana Olímpica de Hyères, y de clasificarse daría el salto directo a los Juegos Olímpicos de Londres. Una vez conocida la noticia, el equipo al completo de Cameselle no ocultaba su satisfacción, tras el duro golpe que supuso perder la plaza en Santander, ahora con posibilidades de volver a encabezar el equipo olímpico en caso de que España se clasifique.