Calafat guía al Audi All4One a la victoria en la costera
El oro olímpico y ganador de la America's Cup Jordi Calafat ha llevado a su equipo, el Audi Sailing Team powered by All4One, a la victoria en la regata costera de la Copa del Rey Audi Mapfre que se ha disputado hoy en Mallorca.
Esta es la primera victoria del mallorquín en la presente edición de la regata, lo que sitúa a su equipo en la tercera posición de la general, muy cerca de los líderes Audi Azzurra Sailing Team y sólo medio punto por detrás del segundo, el PowerPlay.
Una vez más los TP/IRC 52 han dominado la flota IRC1 en tiempo real y compensado. Por detrás de All4One han cruzado la línea Azzurra, PowerPlay, Gladiator, Provezza, Paprec y Aquila. El barco español, Aifos, ha finalizado en décima posición.
All4One y Azzurra comenzaron la costera con la habitual ferocidad que ha marcado cada regata de la Copa del Rey Audi Mapfre. La presalida ha sido un auténtico match race en el que ambos equipos se han disputado la posición al límite del reglamento. Los dos barcos han navegado juntos hasta que All4One ha logrado distanciarse ligeramente en el primer tramo de popa, una acción que según Calafat ha sido "la clave" de su victoria hoy.
"No tiene nada que ver el conocimiento del campo de regatas, porque todos navegamos muchísimo aquí, hemos ganado porque nos hemos hecho con el dominio en la primera popa y hemos hecho la salida cómo habíamos planeado", comentaba Calafat ya en tierra.
Hoy era un día en el que hacer un buen resultado era aún más importante, ya que el reglamento impide descartarse el resultado de la costera.
El patrón de Azzurra, Guillermo Parada, ha valorado positivamente la segunda posición ya que tan sólo han perdido un punto respecto a All4One y han conseguido distanciarse aún más de su más inmediato perseguidor, PowerPlay. "Era una regata crítica y teníamos la obligación de hacer un buen resultado", aseguraba el argentino, "lo hemos conseguido y a partir de ahora navegaremos asegurando los puntos".