Belisa se lleva el IV Memorial Tito Silva de clásico, tradicionales y de época en Cambados
Muy poco viento en esta primera experiencia como regata para la que había sido una “xuntanza” en las anteriores ediciones
Muy poco viento en la ría de Arousa el pasado sábado y concretamente en las inmediaciones de Cambados donde una veintena de embarcaciones se dieron cita con motivo de la celebración del IV Memorial Tito Silva que organizaba la Asociación As Joritas con la colaboración del Concello de Cambados y la Asociación Galega de Barcos Clásicos y de Época además de la firma Desmarque SL.
Un poco más tarde de las 15:30 se daba la salida con muy poco viento del oeste a la flota para realizar un recorrido corto de apenas 9 millas virando las balizas de los Mezos y Esqueiros por babor. La flota muy poco a poco avanzó en ceñida pura hasta este punto que fue virado en primer lugar por el “BELISA”(modelo Maica – José Manuel Cores – Club Agabace), seguido con sorpresa por la dorna “LAVANQUEIRA” (dorna – Santiago Mougán – Club Fasquia) y en tercer lugar el “AYALA” (Hurley 27 de Francisco Padín – Club Agabace). A partir de ese momento entró más viento que les acercó ya a todos hacia la meta, pero en el último instante calmó totalmente no pudiendo entrar ninguno en tiempo límite y decidiéndose dar entonces los premios según el paso por los Esqueiros, además de una mención especial a la dorna “A MECA”.
La entrega de premios tuvo lugar esa misma tarde del sábado en el Salón de Exposiciones José Peña del paseo Marítimo de Santo Tomé en Cambados que resultó animadísima y donde el espíritu de Tito Silva estuvo presente en todo momento.