Barcelona se prepara para acoger a los cientos de regatistas y casi 60 embarcaciones pre-inscritas en el 41 Trofeo Conde de Godo-Merchbanc
ORC –en clase 0, 1, 2, 3- y los monotipos J80 serán los diferentes protagonistas, navegando los primeros en tiempo compensado y los segundos en tiempo real.
La agenda deportiva se muestra al máximo nivel de exigencia para todas las unidades que tomen parte en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
El Real Club Náutico de Barcelona, en su ánimo por adaptar el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc a las necesidades y evolución de los tiempos, convoca a la clase ORC –en sus divisiones 0, 1, 2 y 3- y a los monotipos J80 a la siempre reñida lucha que supone la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
1974 fue el año en el que nació el Trofeo Conde de Godó de vela y en su primera edición quedó reservada para la clase Dragón. Desde aquel momento, el RCNB ha tenido el desafío de designar las categorías participantes en una de sus competiciones por excelencia.
La elección de las clases participantes en el 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se ajusta a los tiempos que corren. La clase ORC continúa manteniendo una gran vitalidad y un nivel de competición que sube día a día y que se ha acrecentado con la designación del RCNB como sede del Campeonato del mundo 2015 de ORC.
La segunda de las clases que participa en la 41 edición del Conde de Godó-Merchbanc, J80, es una clase que en los últimos años ha ido en aumento tanto por número de unidades en el litoral como por el excelente nivel de la flota española, que lleva ya años acaparando títulos internacionales.
UN AMBICIOSO PROGRAMA DE COMPETICIÓN
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se disputará del 22 al 25 de mayo, con la jornada del jueves destinada al registro participantes y entrega de las instrucciones de regata. Habrá que esperar al viernes a las 16.00 horas para ver a las flotas ORC y J80 ponerse en acción. Tanto el sábado 24 como el domingo 25 de mayo todos los participantes tienen programadas el comienzo de sus regatas a partir de las 12.00 horas.
Con dos campos de regata establecidos entre las inmediaciones del Port Olimpic y el Port Forum, la clase ORC contará con 7 regatas programadas, mientras que los monotipos J80 disputarán hasta 8 pruebas. Los errores no estarán permitidos en esta 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es que el descarte de la peor puntuación en el marcador de cada participante sólo será posible a partir de 5 regatas disputadas para los ORC y 6 para los J80.
EL TROFEO CONDE DE GODO-MERCHBANC, ABIERTO A TODAS LAS ESLORAS
Mientras que en la clase J80 al ser unidades idénticas navegan en tiempo real, entre la flota ORC se podrá disfrutar de una lucha de titanes de muy diferentes esloras. El espectáculo está garantizado con unidades que van desde los 50 pies de eslora o más (“Don’t Ask” un First 50 de Alberto Fucale, el suizo “Kajsa III2, un DK46 de Auf der Maur Rolf, o el más grande de la flota: el ruso “Anna”, un Mobile 53 de Sergey Pokrovsky) a otras de mucha menor eslora (“KH7” el Platú 25 de Pedro Franco o el competitivo “Sprinbok III” un Comet 33 de Jordí Delgado).