Portada ›› Vela ›› Regatas ›› BRILLANTE COMIENZO DE LA VII REGATA REPSOL CON TREINTA EMBARCACIONES EN LA LÍNEA DE SALIDA

BRILLANTE COMIENZO DE LA VII REGATA REPSOL CON TREINTA EMBARCACIONES EN LA LÍNEA DE SALIDA

BRILLANTE COMIENZO DE LA VII REGATA REPSOL CON TREINTA EMBARCACIONES EN LA LÍNEA DE SALIDA

Ayer comenzaba la VII REGATA REPSOL para la clase Crucero organizado por el Real Club Náutico de La Coruña con una participación de treinta embarcaciones.

A las 15.30 horas se daba la salida desde el interior de Puerto coruñés con unas condiciones inestables de viento entre norte y nordeste de 7-14 nudos. Buena salida del “LK1” de José Lista y “X-Grog” de Ricardo Vara por el lado de la baliza, que rapidamente se colocaron al frente de la flota. Al paso por la Guisanda viró en cabeza el “LK1” seguido del “Hansa”; en ese momento comenzó una larga ceñida de 5 millas náuticas hasta la baliza del Puerto Exterior de Ferrol. Muy complicada debido a los continuos roles y cambios de presión en algunas zonas de la bahía. Por la derecha del campo de regatas se fueron el “Raygrass III” de Jose Núñez y el “Halcón Negro” de Rafael Díaz, que hasta llegar a la altura del Seixo Branco lideraban la prueba, ya que soplaba con más fuerza por ese lado del campo. Pero al pasar el Seixo el viento roló a la izquierda con lo que los barcos que navegaban pegados a la Torre de Hércules, “LK1”, “Hansa” y “Gómez”, salían beneficiados y le arrebataban el liderato en la prueba. Los numerosos roles obligaron a los barcos a realizar incontables viradas para alcanzar la baliza de barlovento, y al paso por esta baliza el primero en tomar fue el “LK1” de José Lista seguido muy de cerca por el “Hansa”, “Gómez”, “Raygrass III”, “Halcón Negro” y “G10”. El siguiente tramo fue un través hacia el interior de la ría de Sada, en el que no pudieron izar el spinnaker ya que el viento rolaba al nordeste y se les ponía de proa. La última parte de la regata hacia la Coruña fue con spinnakers, navegando a gran velocidad. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Hansa” de Julián Ojea, seguido del “LK1”, aunque el vencedor de la regata después de la compensación de tiempos fue el “Raygrass III“ de Jose Núñez, con una ventaja de 1 minuto y 12 segundos sobre el “Gómez” de Andrés Soto, y del “LK1” de José Lista en tercera posición.
En clase Crucero-Regata victoria final del “Pingón” de José M Naveiro, que dominó toda la prueba en tiempo compensado, acertando en todo momento en la elección de los bordos. Segundo clasificado, finalizaría el “Patacón” de José Ubago, que a pesar de hacer una primera parte de la prueba en posiciones retrasadas, remontó hasta finalizar en esa posición por delante del “Kakis” de Manuel Veloso que acabaría tercero. Destacar lo ajustado de las clasificaciones, ya que los tres primeros entraron en el mismo minuto.
Al finalizar la prueba del día, Repsol ofreció una recepción a todos los participantes en el pañol del Real Club Náutico de La Coruña, durante la cual los regatistas pudieron comentar todas las incidencias de esta emocionante primera prueba.
Para hoy se esperan, al igual que ayer, unas magníficas condiciones de viento que pondrá un broche de oro a esta edición de la regata.