Azzurra y All4One, todo a una carta
Audi Azzurra Sailing Team ha dado un golpe de autoridad en las dos regatas de hoy. El equipo italiano ha remontado los tres puntos que le sacaba Audi All4One en la general de la división IRC1 en la Copa del Rey Audi Mapfre. A falta de un día, los dos líderes están empatados a 18 puntos y se lo jugarán todo a una carta.
El equipo del Yacht Club Costa Smeralda ha sabido reponerse de la jornada de ayer, en la que obtuvo los peores resultados en la Copa del Rey, un quinto y un sexto. Las dos salidas de Azzurra han sido perfectas y bajo las órdenes de Guillermo Parada y su táctico Vasco Vascotto, la tripulación ha dominado en todos los tramos.
“Debíamos recuperar el máximo número de puntos sobre All4One. En la segunda regata han hecho una buena remontada, pero hemos conseguido aguantarlos", comentaba Vascotto en el pantalán. "No estamos navegando todo lo bien que debemos y mañana tenemos que volver a clavar las salidas", añadía.
All4One peleó para defender su liderazgo en la clasificación. En la primera regata sólo se dejaban un punto y en la segunda, la tripulación comandada por el dúo Schümann-Calafat lograba remontar desde la quinta posición hasta la segunda al cruzar la línea. Sin embargo, en tiempo compensado, el barco turco Provezza era confirmado como segundo y All4One como tercero.
“Hemos peleado al máximo, podría haber sido peor, mañana tenemos que navegar mejor. En las regatas en las que hemos ganado a Azzurra hemos hecho muy buenas salidas y nos hemos puesto por delante en el primer cruce. Es fundamental lograr estar delante en el primer cruce", insistía el táctico mallorquín Jordi Calafat.
Los 52 pies continúan dominando la clasificación entre los trece barcos que compiten en IRC1 y acaparan las 6 primeros puestos con Gladiator en tercera posición con 27 puntos, seguido por PowerPlay con 29.5, Paprec con 33 y Provezza con 39.
Las regatas comienzan mañana las 13.00 horas mañana. Está previsto que SAR el Príncipe Felipe sea el patrón del Aifos.