Arroutado 2, Carolina y Viajes Atlántico primeres líderes en Portosín
El XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL blinda el Campeonato Gallego con la consecución de su primera prueba
Este sábado la segunda costera llevará a los veleros hasta el Carrumeiro Chico en la ensenada de Finisterre
El XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL blinda el Campeonato Gallego de Cruceros con la consecución de la primera prueba de la cita autonómica, un requisito imprescindible para validar la regata gallega.
La manga, consistente en un recorrido costero, hubo de ser aplazado por unos minutos, hasta que la componente meteorológica entablase en la Ría de Muros-Noia. Top a las 17.20 horas y gran ambiente en el agua, con algo más de 12 millas por delante que los veleros navegaron con un 230-240, es decir, un suroeste que portó 10 nudos de intensidad en la salida, bajando en fuerza a medida que la flota se acercaba a la boya fondeada en las inmediaciones del Monte Louro, realizando el recorrido en un tiempo de 2 horas y 4 minutos para el barco más rápido que fue el Arroutado 2, de José Manuel Perez, del Club Náutico de Portosín, que corre en el Grupo 1. Segundo en esta división se ha ubicado el Meigas Fora V, de José Codesido, también de Portosín, siendo tercero el Terras Gauda, de Ero Pons, del Liceo Casino de Vilagarcía.
En el Grupo 2 manda el Carolina, de Javier Puertas, del náutico portosinense, que empleó 2 horas y 8 minutos en completar las 12 millas. Le sigue en su categoría el Oral Group, de Pedro Pazos, igualmente de Portosín, siendo la tercera plaza para el Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico Caramiñal.
En el Grupo 3 encabeza el listado el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Tras el barco de Pombar se ubica La Rabuda Uno, de Fernando González, del Náutico de Portosín, quedando en la tercera plaza provisional, el Andarivel, de Ricardo Valdés, del Liceo de Vilagarcía.
En la general global del XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL se posiciona el Carolina, de Puertas. El segundo lugar es para Oral Group, de Pazos, y el tercero para el Viajes Atlántico, de Pombar.
Mañana los barcos navegarán hasta la entrada de la Ría de Corcubión, en la ensenada de Finisterre, virando el Faro del Carrumeiro Chico, dejándolo por el costado de babor. El trazado se estima en unas 32 millas.