Arroutado 2, Carolina y La Rabuda Campeones Gallegos de 2011 en los Grupos 1, 2 y 3 respectivamente
El Carolina de Javier Puertas se hace también con el XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL
Finalizó en aguas de la Ría de Muros-Noia el Campeonato Gallego de Cruceros que, bajo la denominación de XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL, organizó el Club Náutico de Portosín, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela.
Tras tres jornadas velísticas, las dos primeras de recorrido costero, esta última se dedicó a los trazados técnicos, dos pruebas al viento con un campo montado entre boyas de 6 millas.
Cambio de líder en el Grupo 1, donde José Manuel Pérez con su Arroutado 2 recuperaba su primera posición en el listado, ganada el primer día. Pérez y su tripulación de hacían con el campeonato gallego de su división con 8 puntos. Segundo fue el Ambiotec-Ecopiedra, de José Manuel Gil, con 9,5 puntos, y tercero el Meigas Fora V, de José Codesido, con 12 puntos, primero y tercero del Náutico de Portosín, y el segundo del Caramiñal.
En el Grupo 2 el título autonómico fue para el Carolina, de Javier Puertas, dominando la general con 5 puntos. Tras el barco de Portosín se ubicó otro de su misma grímpola, el Oral Group, de Pedro Pazos, con 9 puntos. El bronce fue para el Raygras III, de Antonio Núñez, de Real Club Náutico de La Coruña, con 13 puntos.
En el tercero de los grupos, el más numeroso del gallego, la titularidad de esta edición se la ha llevado La Rabuda Uno, de Fernando González, con 5 puntos. Diez ha sumado el segundo clasificado, que ha sido el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, y uno más el Kanala, de Ignacio Ecenarro. Al igual que en el Grupo 1 el primero y tercero son Portosín, y el segundo de la Escuela de Vela Mar de Arousa.
El XXIIII Mar de Arousa – Trofeo REPSOL se lo adjudicó el Carolina, de Javier Puertas, siendo segundo el Oral Group y tercero La Rabuda.
La entrega de premios se celebró a las 17.00 horas, con asistencia del Vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la Delegada de REPSOL de Marina y Pesca Zona Sur Galicia, Inés González.
Con este protocolo se cerraban tres intensos días de regata, donde el viento, aunque rolón, fue resolutivo, incluso con el desarrollo de mangas opuestas en su derrota, como los recorridos en esta última jornada, primero del 240 para finalizar con otro del 180.