Arranca la XIX Regata Villa de Gijón
El 'Universidad de Oviedo', principal favorito al triunfo en la bahía gijonesa
La prueba, que comienza hoy, reunirá a las principales embarcaciones de la clase crucero
La Regata Villa de Gijón,celebrará desde hoy su decimonovena edición. Casi dos décadas poniendo el punto y final a la programación estival de competiciones de la clase crucero en el Principado.
Para muchos esta prueba supone entrar en la recta final de la temporada y hacer el último esfuerzo para lograr un triunfo sonado en la última gran regata del año.
Por ello, en la baliza de salida estarán la mayor parte de las mejores embarcaciones y tripulaciones de la región. La competición que organiza el Real Club Astur de Regatas volverá a adueñarse de la bahía de Gijón, con una prueba que no deja indiferente a nadie en la costa de la ciudad por el colorido y la plasticidad de las velas de los barcos participantes. Durante dos días serán protagonistas en las aguas gijonesas, donde aficionados de todas las edades podrán seguir con todo detalle el desarrollo de la competición.
El Comité de Regatas tiene previsto dos pruebas. En la de hoy, los participantes tomarán la salida a las tres y media de la tarde, mientras que mañana, en la de clausura, la regata comenzará a las 13 horas. Las condiciones de navegación determinarán los recorridos de ambas mangas, que podrían disputarse sobre un trazado barlovento-sotavento o triángulo olímpico.
El 'Universidad de Oviedo-Isastur', dirigido por Roberto Bucetas, vuelve a ser el rival a batir, ya que sus victorias en las dos últimas ediciones lo avalan como uno de los máximos candidatos para repetir triunfo este año.
No obstante, no se lo pondrán nada fácil embarcaciones como el 'Marara-Feito Rico', de Rogelio Rivas, último vencedor de la Vuelta Asturias, y el 'Sanborondón', de Carlos Elósegui, en el que podría sumarse a su tripulación la gijonesa Graciela Pisonero.