Arranca la VII Semana Náutica de la Costa del Sol
Prueba deportiva válida para los campeonatos de España y de Andalucía de cruceros El viento de levante propició que los regatistas disfrutaran de una intensa jornada de vela
Buen tiempo y buen comienzo de la séptima edición de la Semana Náutica de la Costa del Sol, prueba válida para los campeonatos de España y de Andalucía de cruceros.
La mañana se presentaba con bastantes nubes, aunque las previsiones meteorológicas descartaban la posibilidad de lluvia.
A las 9.30 de la mañana, los más de 200 regatistas comenzaron a llegar al Centro Náutico de Benalmádena, donde estaba servido el desayuno marinero de la jornada. Se preveía viento de levante, que iría amainando a medida que transcurriera la jornada.
En torno a las 11.00 se realizó la reunión de patrones, en la que se explicaron los diferentes recorridos y se consultaron las dudas que podrían tener a lo largo de la manga. Pero el Comité de Regatas no dio la salida hasta dos horas más tarde. Este retraso estaba motivado porque el viento no se entablaba.
El recorrido establecido para esta jornada fue un Barlovento Sotavento de 6 millas para las clases 2, 3 y 4 y un rectángulo de 7,5 millas para la clase 1. Primera salida donde afloraron los nervios con una 'llamada general'.
Se presentó un viento de levante con intensidad de 8 a 12 nudos, que se mantuvo a lo largo de toda la regata, lo que hizo posible que los participantes disfrutaran de una jornada estupenda de vela.
La clasificación provisional de esta séptima edición está encabezada por la embarcación 'Rebalaje', de Mateo Pérez García, en la clase 1, mientras que en la 2 está liderada por 'Icue III', de Agustín Moreno. Por su parte, la embarcación 'Malacca', de Antonio Galera, ocupa el primer puesto en la clase 3. Por último, la clase 4 tiene como líder provisional a 'Aju III', de Michel David Alan.