Arranca en el Club de Mar la VI Vuelta a Mallorca sin escalas–Desafío Mar Salada
A las 16.00 horas de la tarde de hoy ha dado comienzo la VI Vuelta a Mallorca Sin Escalas / Desafío Mar Salada, en la que participan un total once barcos de las clases R1, R2, R3 y R4, agrupados en dos categorías
Tripulación Reducida y Tripulación Completa. Todos los barcos navegan una única prueba que ha de completarse para poder optar al trofeo vencedor absoluto en cada una de las clases establecidas.
La vuelta a Mallorca tiene un recorrido de 155 millas, dejando la Isla de Mallorca por babor. Se completará la vuelta en una línea de llegada situada cerca del Dique del Oeste, próxima de la bocana del puerto de Palma, con un tiempo límite para cada barco.
Durante la prueba se harán clasificaciones provisionales al paso de los barcos por Cala Ratjada y Port de Sóller. Para prevenir abordajes, entre la puesta y la salida del sol, todos los barcos han de llevar en todo momento encendidas sus luces reglamentarias.
Recibirán trofeos los primeros clasificados en la Clasificación General, así como los primeros de cada grupo. El primer clasificado general recibirá un trofeo especial, el cual podrá adjudicarse también el Trofeo Desafío Mar Salada en caso de batir el récord de la Vuelta a Mallorca en regata, establecido hace seis años en 31 horas y 24 minutos por el Petrouchka, de Jaume Binimelis.
Los barcos inscritos son el Blaumarina (Miquel Enseñat), La Floresta del Mar (Ignacio Olazabal), Gruñón (German Fernández), KS (Neus Porcell), Malvado (Enric Oro), Marauder (José Linares), Nadir V (Pedro Vaquer), Petrouchka III (Jaume Binimelis), Pinyol Vermell (Félix Comas), S’Indio (Juan Llado) y Ses Nines (José Antonio Martin).