Arranca en Palma la décimo sexta edición de la Superyacht Cup
Los trece yates de gran eslora que participan desde hoy y hasta el sábado en la bahía de Palma en el marco de la décimo sexta edición de la Superyacht Cup han concluido la primera competición en aguas de la capital balear.
Este año la regata se reparte en dos lugares, Palma y la localidad inglesa de Cowes en la isla de Wight, y esta última competición se celebra de forma excepcional del 22 al 25 de julio con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.
Entre los megayates participantes en la regata figuran el ganador del año pasado, "Drumfire", de 24 metros de eslora; el ganador de la edición de 2010, "Scorpione dei Mari", de 29 metros; o el "Saudade", que con sus 45 metros de eslora es la embarcación de mayor tamaño.
Los barcos han salido de uno en uno del Muelle Viejo de Palma a partir de las 11.00 horas y dos horas después ha comenzado la competición.
La Superyacht Cup se celebra en Palma desde el año 1996 y pone a Mallorca en el punto de mira del segmento más elevado de la náutica y atrae un turismo de alto nivel económico.
El evento se ha organizado con la colaboración del Govern balear, el Consell de Mallorca, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Palma.