Arrancó con fuerza el Trofeo Caixanova del Marítimo de Canido
Vilagarcía de Carlos Paz en Platu 25 y Manolo García Cameselle con Manuel García Castro en Catamaranes a Vela líderes de la regata
Arrancó con fuerza el Trofeo Caixanova que organiza el Club Marítimo de Canido, destinado a las clases Platu 25 y a los Catamaranes a Vela, siendo para los primeros la 7ª regata de su particular circuito internacional, última cita de nivel para determinar quien será el campeón de la actual temporada. El evento de Canido volvió a reunir a un elenco de regatistas de renombre, de la talla de Laureano Wizner, Jesús Pintos, Marcos Iglesias, Alberto García, Mikel Pasabán, Miguel Riveiro, Nicolás Rodríguez, Javier Porto, Ramón Ojea, Marcelo Tossa o el propio líder, Carlos Paz, entre otros.
Para el primer día del Trofeo Caixanova, el Comité tenía reservado un programa variado, comenzando con una prueba costera entre Vigo y Canido, con pasos de boya en un primer barlovento-sotavento, para subir en ceñida hasta Cabo de Mar dejando Tofiño por babor, y entrada a la altura de la playa de Samil. El orden lo marcó el Vilagracía, de Paz, seguido del Iurisgal-Protermia, de Porto, siendo tercero el Tuypan-Caixanova Men, de García. Aprovechando las excelentes condiciones meteorológicas, con un promedio de 16 nudos del 210, es decir, suroeste, se completaron otras dos mangas, esta vez sólo técnicas, con bastones entre Samil y Toralla. Tras la costera y los barlovento-sotavento de este primer día de la regata lidera en Platu 25 el Vilagarcía de Carlos Paz, con 7 puntos, tras sus parciales de 1,1 y 5. Segundo es el Tuypan-Caixanova Men, de Alberto García, con 10 puntos, con un 3, 4 y 3. El tercer puesto del podio provisional es para el Carpantxo, de Jesús Pintos, patroneado por Wizner, con un 8, 3 y 1, que suman 12 puntos.
En la general del Grupo B, lidera el Petrilla, de Diego Fernández, con 3 puntos.
La cita reunía en aguas de la Ría de Vigo a los Catamaranes a Vela, que navegaron con cierta dificultad debido a la mar montada, que frecuenciaba olas cortas con destacada altura, llegando, incluso, en zonas anexas a A Marosa, en las inmediaciones de Torralla, a sobrepasar los dos metros.
Las condiciones meteorológicas eran las mismas que las que reinaban en el de los Platu 25. Otras tres mangas completadas, con espectaculares imágenes para la retina, con ceñidas extremas en las que los Catamaranes más poderosos alcanzaban destacadas velocidades, levantando sus amuras a una importante altura sobre el agua. Domina la general Manuel García Cameselle con Manuel García Castro, con 4 puntos, tras sus dos primeros y un segundo. La segunda plaza es para Alfonso Crespo y Catuxa Cabrera, con 7 puntos, tras unos parciales de 2, 2 y 3. El tercer peldaño es para Santiago Estévez, con 12 puntos, resultado de la suma de un 5, 3 y 4. Los dos primeros navegan con Fórmula 18, y el tercero con un Flyer Clase A.
Mañana se disputará la segunda y última jornada del Trofeo Caixanova, iniciando las pruebas a las 11.30 horas, siendo la entrega de premios en el Marítimo de Canido hacia las 18.00 horas.
Los Catamaranes volverán a realizar mangas técnicas, y los Platu 25 dos barlo-sota y otra costera de retorno a la ciudad olívica de la que partieron hoy.