Argos, Andarivel y Corsario VI dominan la VII Regata de Invierno - II Trofeo ALCA- INDALSU después de la segunda etapa
En los prolegómenos de la salida se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de Santiago Martín, marinero del Club Náutio Caramiñal fallecido recientemente.
El día amaneció en el puerto de A Pobra do Caramiñal con una espesa niebla que hacía presagiar lo peor para los 22 cruceros que compiten en la VII Regata de Invierno del Náutico Caramiñal; los partes meteorológicos tampoco anunciaban un día fácil para el comité de regatas ni para los participantes, pues anunciaban vientos flojos y de dirección variable hasta las seis de la tarde cuando, según las instrucciones de regata ya no se podían dar salidas.
Finalmente el calor del día fue ganando terreno y evaporó la barrera de humedad que no permitía la penetración del viento en la Ría.
Deshecho el entuerto natural, la meteorología regaló a los 20 cruceros que se presentaron en la línea de salida un inmejorable escenario, vientos del 3er cuadrante que oscilaron entre los 8 nudos de la salida y los 15 que había al final de la prueba.
La salida muy peleada por parte de algunos barcos, hizo que el Frigoríficos Riveira Mar hiciese un fuera de línea, que no le impidió realizar una muy buena regata, espectacular salida del Corsario VI, de Jorge Durán, con Juna José Durán como tripulante de excepción.
El recorrido consistió en salida Isla de Rúa por babor, Moscardiño por estribor, Ter por estribor y llegada en las inmediaciones del puerto del Caramiñal.
Al finalizar, el primero en cruzar la línea de llegada fue el Corsario VI, del LC de Villagarcía, con tiempo suficiente como para aventajar en tiempo compensado al Ziralla Primero, del Náutico Caramiñal en unos 25 segundos, tercero en esta clase que agrupa a los barcos más rápidos de la flota fue el Frigoríficos Riveira Mar, de José Manuel Millán.
En la segunda de las clases, la Crucero-Regata, dominio de principio a fin del Andarivel, de Ricardo Valdés, seguido durante toda la regata muy de cerca por el Ráfagas II del Náutico de Rianxo, tercero fue el Vento Sur, de Antonio Fernández, del C.N. Caramiñal.
En la clase crucero, dominio del Argos, que con este primero se sitúa líder en esta clase tan disputada, segundo fue el hasta ahora primero de la clasificación general, el Espagat, de Pablo Parrado, del C.N.D de Ribeira y tercero el Somni, de Helmut Bande.
Después de dos etapas disputadas la clasificación general de las tres clases está así:
Clase Regata
1º Corsario VI de Javier Durán del L.C. de Villagarcía.
2º Frigoríficos Riveira Mar de José Manuel Millán del L.C. de Villagarcía.
3º Ziralla Primero de Ramón Barreiro del C.N. Caramiñal
Clase Crucero-Regata
1º Andarivel de Ricardo Valdés del L.C. de Villagarcía
2º Ráfagas II de José M. Carreira del C.N. de Rianxo
3º Vento Sur de Antonio Fernandez del C.N. Caramiñal
Clase Crucero
1º Argos de Santiago Vecino del C.N. de Rianxo
2º Espagat de Pablo Parrado del C.N.D. de Ribeira
3º Thor II de Guillermo Varela del C.N.D de Ribeira