Andarax II se impone en la Castro ONEsails 50+ 2024
El 21 de septiembre se disputó organizada por el RCNCU la cuarta y decisiva jornada de la liga ONEsails 50+.
El procedimiento de salida corrió esta vez a cargo del oficial de regata Jose María Quintana. Con puntualidad partían a las 12.00 las embarciones de las clases 50+ y Promoción 25+ ciñendo en un viento muy excaso de NW. Pronto se enzarzaron en la cabeza Aizen de Gustavo Arce y Andarax de Josu Portularrume con Go Blue al acecho. En esas condiciones el Ginto 6,50 Loeiz de Juan Olabarría gobernaba con puño de Hierro en 25+.
El viento arreciaba y la media de los barcos subía alejando el temor de acortar la regata. En un baile de varias horas en el que se intercambiaban la iniciativa Aizen y Andarax llegaron juntos a la punta de Rabanal para estrellarse en un agujero de viento rácano e imprevisible. En ese lanzamiento de dados un pequeño bordo a mar del barco de Gustavo Arce le costó un buen plantón que supo aprovechar el velero guipuzcoano escapándose hacia una victoria que con la ausencia del Thelonious le supondría el segundo puesto de la general final, en la que se impondría un regular Aizen que, aunque sin victorias este año, ha sido el más sólido y regular. En tercer lugar llegaba el Mylla de Javier Sanchez Lamelas seguido por el Go Blue de Angel Herrerías y Lagalea de Christian Reinicke.
En Promoción ganaba Loeiz, seguido por el pequeño gran gigante Ziggy Stardust, el First 211 de Juan Cotero. En tercer lugar se clasificaba un inspirado Patuelas delante de Tripontzi y Quiloa.
Una vez más el RCNCU ha mostrado una total sintonía con este modelo de regatas de tripulación reducida y distancia larga acogiendo con esmero a los regatistas.
Hasta el año que viene.