Andantino en la Clase I y Espumeru en Clase II, primeros lideres de la XXIX edición de la Vuelta Asturias.
El Andantino de, Luis Llano en la Clase I y El Espumeru de, Daniel Ponte en la Clase II, primeros lideres de la XXIX edición de la Vuelta Asturias.
Organizada por el Club Marítimo Astur de Gijón, ayer se ha disputado la primera etapa de la Vuelta Asturias , entre los puertos Gijón y Candás. Una regata corta de poco más de 6 millas que sirvió de puesta a punto a la flota participante en la prueba. El viento del Nordeste con puntas de 17 nudos y ola corta fue la tónica dominante en la jornada inaugural, los barcos cubrieron la travesía en apenas una hora.
El Andantino de Luis Llano ganador en la edición del pasado año, realizó una buena salida que supo aprovechar, ganando en Candás y situándose a la cabeza de la clasificación general. El Marara IV, de Rogelio Rivas, otro de los candidatos al triunfo final de la Vuelta, ocupo la segunda plaza, precedido del Silfo patroneado por, José Ángel García, uno de los barcos con más participaciones a sus espaldas, en la prueba decana de la vela en Asturias.
En el grupo II, el Espumeru de Daniel Ponte volvió a ser el mejor en su clase y se perfila como favorito. Ponte viene a por todas, y no se descarta como candidato al triunfo final en la clasificación general absoluta. El Xana 4, de José Enrique García obtuvo la segunda plaza, siendo el Ita II de, Pedro Guerra tercero.
Hoy se disputarán dos regatas, la primera un recorrido costero entre Candás-Luanco-Candás de 12 millas, cuya salida esta prevista al mediodía y una segunda a partir de la siete de la tarde, en la que la flota cubrirá las seis millas entre Candás y Gijón.