Andantino, de Luis Llanos en Clase I y Espumeru, de Daniel Ponte en la II, vencedores provisionales de la 4ª manga del Trofeo de Otoño.
Queda pendiente la clasificación general de la prueba , a la espera de la resolución de una protesta.
La cuarta prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró el pasado domingo en la bahía de San Lorenzo, bajo un recorrido barlovento-sotavento. Sin duda, las condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la prueba . A las 13 horas y 5 minutos, se daba el pistoletazo de salida a la cuarta manga, con un viento del Suroeste de 11 nudos y ola tendida de 3 metros. A la mitad del tramo de la primera ceñida, un fuerte chubasco irrumpió en el campo de regatas. A partir de aquí, el viento cambio constantemente tanto en dirección como en intensidad, dificultando la navegación, tan pronto, los barcos estaban completamente parados, como navegaban a buen ritmo. Por lo tanto, la suerte en unos casos y la habilidad en otros, marcaron las diferencias en la llegada.
El Andantino, de Luis Llanos se impuso en la clase I, con un tiempo de, 1 hora, 34 minutos y 56 segundos, a continuación se clasificó el Tamborilero de Sebastiano Napoli, la tercera plaza se la adjudico el Saiola, patroneado por Carlos Fernández.
En la clase II, nuevamente el Espumeru de , Daniel Ponte impuso su ley. Ponte, con tres victorias en las tres mangas celebradas es el virtual vencedor del grupo, a falta de la última regata del trofeo. La segunda posición fue para Pedro Guerra, a bordo del Ita Dos, el Silfo, de José Ángel García ocupo la tercera plaza.
En lo que respecta a los vela ligera, las pruebas programadas para el sábado no se pudieron realizar por las adversas condiciones meteorológicas.
La última prueba del Trofeo de Otoño se celebrara el 24 de noviembre para la vela ligera y el 25 para los cruceros.