Ana María y Yabadaba ganan el Trofeo Noli en el estreno anual de los cruceros en la Bahía de Palma
Las embarcaciones Ana María, del armador Juan José Torres, y Yabadaba, de Bernat Ripoll, se han proclamado hoy vencedoras de la edición 2012 del Trofeo Noli, organizado por el Real Club Náutico de Palma, en las categorías ORC 1-2 y ORC 3-4, respectivamente
La regata, celebrada este mediodía sobre un recorrido costero, se ha desarrollado con vientos del nordeste de unos 10 nudos de media, aunque pocos minutos después de la salida se han registrado algunos chubascos con rachas de 30 nudos.
Al final de la travesía, el viento ha rolado a levante y ha perdido intensidad, por lo que el Comité de Regatas ha tenido que adelantar la llegada.
Los veleros de la clase 1-2 han navegado hasta la isla del Sec, en el límite oriental de la Bahía de Palma, tras doblar la baliza de San Juan de Dios, mientras que los de la categoría 3-4 lo han hecho hasta la más cercana isla de Sa Porrasa, antes de dirigirse ambas flotas a la línea de llegada.
El Ana María ha sido el primer participante en cruzar la línea de llegada y el ganador en tiempo compensado, tras invertir 2 horas y 34 minutos en el recorrido. Han completado el podio en su clase, por este orden, el Two Match, de Eduardo Horrach, y el Airlan-Aemec, de Juan Cabrer.
En ORC 3-4, el Yabadaba también ha sido el más rápido en tiempo real y compensando, con un registro de 2 horas y 36 minutos. El Tearal, de Antonio Pizá, ha sido segundo y el Omi II, de Francisco Llompart, tercero.
Ana Maríua
El Trofeo Noli fue creado hace más de una década en homenaje al mestre d'aixa Pedro Cardona, uno de los grandes artesanos de la industria náutica mallorquina, quien además es socio de honor del RCNP.