Altamar X vence en la XI Regata das Illas
El Deep Blue se impuso en la categoría ORC 2 y el Mazinger II en menores de 23 pies.
Con el inicio del verano el R.C.N. Rodeira organizó la ‘XI Regata das Illas’, que se consolida en el calendario de regatas de crucero en la ría de Vigo por su atractivo recorrido, por su espléndida organización y también por el buen ambiente que se crea en el puerto deportivo de Cangas y que hace volver cada año a esta cita a las mejores tripulaciones de la ría.
A las 15,30 h. el comité de regatas procedió a dar la señal de salida con la que daba inicio a la prueba que llevaría a la flota a tomar rumbo hacia la isla de Toralla, en rumbo de ceñida con brisa fresquita del NW que al final del tramo rolaría y bajaría en intensidad permitiendo un rumbo al descuartelar. Viraron la boya de Bondaña el Altamar, el Unus y el Balea Dous, en cabeza de la flota para poner rumbo a la Punta de Subrido con un viento que por zonas flojeaba permitiendo a los más ligeros, Deep Blue, Náutico Cormorán y Pitoucho, acercarse a los barcos de cabeza. Tras el paso de Subrido, donde prácticamente se mantuvo el mismo orden de paso, comenzó un rumbo de popa hacia Bondaña en el que la táctica elegida por cada barco fue determinante para el resultado final de la regata. Altamar, Unus, Náutico Cormorán y Pitoucho, escogiendo el bordo interior consiguieron distanciar a los rivales que hicieron el bordo exterior. La vuelta desde Bondaña a Cangas fue un rápido través que no dio opciones a más cambios, salvo el Pitoucho que por problemas con su spí cedió su puesto al Deep Blue.
Al final, tras la compensación de tiempos que corresponde para equiparar a los barcos diferentes, la clase ORC 1, se la llevó el “Altamar Diez” de Juan González del C.N. Punta Lagoa, seguido del “Escuela Nautico Cormorán” de Ivan Pérez del C.N. Isla de la Toja, cerrando el podio el “Unus” de Luis Manuel García del C.N. Punta Lagoa.
En la clase ORC 2 la victoria final fue para el “Deep Blue” de Vicente Cid del R.C.N. Vigo seguido del “Pitoucho” de José Carlos Ruíz del L.M. de Bouzas, ocupando la última plaza de honor el “Mandrake” de Alexandre Argones del C.N. Punta Lagoa.
En la clase de embarcaciones de hasta 23 pies, que navegaban en tiempo real, se impuso el “Mazinger II” de Manuel Jorge del C.N. Punta Lagoa, siendo segundo el “Mariavera” de Carlos Costas del R.C.N. Rodeira, finalizando tercero el “Coveliño” de Lucas Álvarez, también del R.C.N. Rodeira de Cangas.
Al final de la tarde, se realizó el acto de entrega de premios consistentes en platos conmemorativos de cerámica realizados en exclusiva para este evento por el taller local “Cerámica Suve” y diversos objetos de material náutico, obsequio de la firma local “Ibericamar”.