All4One gana la Copa del Rey
Audi All4One se ha proclamado hoy vencedor de la Copa del Rey Audi Mapfre tras una espectacular última regata. El táctico mallorquín Jordi Calafat ha guiado a Jochen Schümann hacia la victoria en la bahía de Palma y ha logrado su primera Copa del Rey 25 años después de su debut a bordo de un One Ton.
El mallorquín afirmaba al llegar a tierra que ganar la regata más importante del Mediterráneo era una cuenta pendiente. “Siempre es satisfactorio ganar regatas, pero llevo más de 20 años intentando ganar esta y siempre había sido segundo. Esta es mi casa y ganar es muy especial para mí", aseguraba emocionado en el pantalán.
El patrón de All4One, Jochen Schümann, aseguraba que "lo más importante de este éxito es que hemos hecho feliz a Jordi. Es muy importante para el equipo, hemos navegado bien y ahora lo vamos a celebrar".
Después de una victoria en la primera regata, Audi Azzurra lo tenía todo en su mano para ganar. Sin embargo, en la segunda llegaría el desastre. El momento clave se producía en la primera ceñida, cuando Azzurra tras cubrir a All4One durante algunos minutos, se marchaba hacia el lado izquierdo del campo de regatas, dejando el lado derecho franco para el All4One.
El orden en el primer paso por boya iba a demostrar el error en la decisión de Azzurra. Paprec lideraba, seguido por el Swan60 Emma y por All4One. Azzurra en cambio, sufría en novena posición y con mucho trabajo por delante para recuperar una distancia que acabaría siendo insalvable.
Finalmente, y tras navegar a la perfección, All4One cruzaba la línea en primera posición y con la certeza de que sólo un desastre a bordo del Paprec o el Provezza impediría su victoria final. No se produjo y el equipo de Calafat, Braquehais, Meseguer y Ondo ya estaba celebrando su victoria cuando Azzurra terminaba la popa más dura moralmente de toda la temporada.
El táctico italiano de Azzurra, Vasco Vascotto, expresaba su decepción ante la derrota: "No está mal, pero no está bien. Estábamos primeros en la salida, pero hemos tenido un malentendido a bordo, no hemos seguido a All4One como deberíamos haber hecho y nos ha costado la regata".