Aldaco' impuso su ley en la XX Regata Villa de Gijón,
'Andantino' se hizo con el triunfo en la clase crucero I y la victoria en crucero II fue para el 'ITA II'
'Aldaco' de Jesús Suárez presentó su candidatura al triunfo absoluto en la prueba inaugural y ayer, con una nueva victoria en tiempo real, no hizo más que confirmar su superioridad en esta edición de la tradicional prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas.
La competición volvió a ofrecer un buen espectáculo en la bahía gijonesa, en la que por segunda jornada consecutiva los participantes acapararon el protagonismo. Si la prueba inaugural resultó emocionante y muy reñida, la de ayer no lo fue menos, ya que el 'Marara-Feito Rico', de Rogelio Rivas, le puso el triunfo muy difícil al 'Áldaco', que superó a su rival en la baliza de llegada por tan sólo 26 segundos. Fue sin duda una regata de esas que hacen afición.
De esa forma, Jesús Suárez se hizo el triunfo en la clasificación absoluta y en la clase regata, en las que estuvo secundado por el 'Ocean Spray', de Alejandro Varas. El Marara-Feito Rico', en esta ocasión, tuvo que conformarse con la tercera plaza en la clase regata. El 'Andantino', de Luis Llano, fue el mejor en la clausura en crucero I y se hizo con el botín de puntos suficientes para encarmarse hasta la primera posición de la clasificación final de la categoría, en la que la tercera plaza de ayer del 'Géiser', de Fernando Alonso, le relegó a la segunda plaza en la clase. El 'Silfo', de José Ángel García, concluyó el torneo en tercera posición. En crucero II no hubo sorpresas y el 'ITA II', patroneado por Pedro Guerra, no dejó pasar la ocasión de inscribir su nombre el historial de ganadores. El 'Carla', de Germán Álvarez-Hevia, volvió a secundar al vencedor en la baliza de llegada y el 'Xana IV', de José Enrique García, concluyó tercero en la clase.