Alcor, Thyra y Brujo se adjudican el trofeo blanca paloma
A pesar del apocalíptico parte meteorológico una flota de once valientes tripulaciones se hizo a la mar para disputarse el VII TROFEO PIZZERÍA BLANCA PALOMA, 5ª prueba de la VII Liga de Invierno de Cruceros.
Alrededor de la una del mediodía con un fuerte chubasco se largó la señal de atención conjunta para todas las clases con un viento oscilante desde el SE al SW y rachas que variaban desde los 15 nudos hasta 25 en los últimos bordos de la prueba.
El Brujo, de Federico Linares, sigue con su imparable racha de triunfos imponiéndose en la clase RI por delante del PUERTO SHERRY 2, J80 patroneado por Julia Vallo que debutaba al frente de una tripulación mayoritariamente femenina de regatistas de vela ligera. Y cerrando el podio el 40.7 Natural, de Leonardo Ulecia y Carlos Beltrán.
En la clase Tripulación Reducida Santiago García López, a bordo del Thyra, consiguió imponerse al Maborán de Antonio Domínguez Platas, vencedor de la prueba anterior, ambos contrincantes en solitario.
Y ya en la clase Promoción, muy ajustada victoria de tan sólo dos segundos de ventaja en compensado que se adjudica el Alcor, de Salvador Selvático, arrebatándole el triunfo a las chicas del Amichi IV patroneado por Esther Duarte.
Después de la regata los participantes pudieron disfrutar de la tradicional comida marinera servida en el salón Columbus del Hotel Hace Puerto Sherry seguida de la entrega de trofeos donde los vencedores recibieron unas botellas de vino italiano gentileza del patrocinador de la prueba PIZZERÍA BLANCA PALOMA.