Airlan-Aermec: Estelar duelo mallorquín por la segunda plaza de la Copa del Rey
El X-37 Airlan-Aermec patroneado por Teo Matheu ha vivido su jornada más complicada en la Copa del Rey. Pese a todo el barco del RCN Palma consolida su posición en el podio de la regata balear, en la que todo parece indicar que se jugará el subcampeonato final en ORC 2 en un espectacular duelo con el Varador 2000 del CN Arenys. La regata larga del jueves podría ser clave.
El Airlan-Aermec del armador mallorquín Joan Cabrer ha perdido una posición al término de la tercera jornada de la Copa del Rey que se disputa hasta el próximo sábado en aguas de la bahía de Palma, si bien se encuentra empatado a puntos con el segundo clasificado que es ahora el Varador 2000 de Lluis Blanchar.
Ambas embarcaciones mallorquinas parecen destinadas a jugarse a cara de perro el subcampeonato de la regata balear toda vez que por delante el Movistar ha vuelto a mostrarse intratable y camina firme hacia la séptima Copa del Rey de Pedro Campos, y que el cuarto cuarto clasificado empieza a quedar muy rezagado. Airlan-Aermec y Varador 2000, cuentan con 18.5 puntos por los 9 del Movistar y los 35 del Pushing Tin americano.
El Airlan-Aermec afrontará el jueves la temida regata larga de la Copa del Rey, que a diferencia de otras ediciones este año si es descartable. Esto limita la posibilidad de que una mala actuación sea casi definitiva para las opciones de unos y otros, asegurando tres días de auténtico infarto en este duelo balear por dos plazas de podio en la Copa del Rey.