Airlan Aermec, Presto, Tearal y January Sails ganan la regata Palma-Santa Ponça-Palma
Airlan Aermec, de Joan Cabrer, y Presto, de Eduardo Horrach, han sido los protagonistas del Trofeo Palma-Santa-Ponça-Palma, organizado por el Real Club Náutico de Palma y que ha finalizado hoy domingo. Ambas embarcaciones se han impuesto en las clases ORC1 y ORC2, respectivamente, adjudicándose las dos travesías de que ha constado la regata, en la que han tomado parte 34 embarcaciones.
En la clase ORC3 la victoria ha sido para el Tearal, de Antonio Pizá, con dos segundos, mientras que en ORC4 se ha impuesto el January Sails, de Gabriel Català.
La regata del sábado, entre el Real Club Náutico de Palma y el Club de Regatas de Santa Ponça, se disputó con un viento muy inestable. Una rolada de suroeste a sureste provocó que los barcos que habían elegido el lado de tierra se quedaran atrapados en un ‘pozo’ y perdieran toda opción de alcanzar a los veleros que se decantaron por el bordo de la izquierda. Airlan Aermec, Presto, Yabadaba (ORC3), de Bernat Ripoll, y Maribel (ORC4), de Antonio Arnau, fueron los más rápidos de la flota en esta primera manga, tras la cual el Club de Regatas de Santa Ponça sirvirió una merienda marinera a las tripulaciones.
El tiempo ha sido mejor hoy domingo, en que el anemómetro del Comité de Regatas ha llegado a registrar rachas de 19 nudos del suroeste al inicio de la travesía de regreso a Palma. El viento se ha establecido finalmente en unos 12 nudos de intensidad y, como el primer día, ha rolado a levante. Airlan Aermec y Presto han repetido victorial parcial. En ORC3 ha vencido el Sirpy, de José Matheu, y en ORC4 ha ganado el January Sails.
La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado esta tarde en las terrazas del Real Club Náutico de Palma.