Airlan-Aermec, KS, Sirpy y Presto se imponen en el Trofeo Noli
Un total de 25 de embarcaciones de crucero participaron el pasado sábado en el Trofeo Noli, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma que consistió en un recorrido costero de 20,6 millas de distancia.
El Airlan-Aermec se impuso en la categoría ORC1. La embarcación de Joan Cabrer fue la más rápida en tiempo real y también se impuso en tiempo compensado, superando en la línea de meta al Histolab de José Juan Torres que acabó en segunda posición.
La prueba de la clase ORC 2 estuvo reñida en los primeros compases pero, poco a poco, el KS fue obteniendo ventaja y el barco de Neus Poncel y Matías Gil logró al final un cómodo triunfo. El Xalest de Antonio Rossinyol acabó segundo y el Fosc de Ferran Muniesa ocupó el tercer lugar.
El Sirpy de José Matheu se llevó el triunfo en la clase ORC 3-4. Le acompañaron en el podio el Blaumarina de Pedro Rigo y el Admirable de Antonio Castell, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
La regata también tuvo una categoría de tripulación reducida con siete unidades en la línea de salida y en la que resultó vencedor el Presto con Eduardo Horrach a la caña.
El Trofeo Noli se creó para reconocer la contribución de Pedro Cardona al desarrollo de la vela en Baleares. De su taller del barrio de Santa Catalina salieron algunos de los mejores Snipes de madera de los años 70, entre ellos los de la saga Noli, que el propio Cardona tripulaba junto a su esposa, Manoli. La entrega de premios de la prueba tuvo lugar tras concluir la regata en la sala magna del Real Club Náutico de Palma.