Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Adrian Hoteles en RI 1 y Katanga en RI 2 ganadores de la LXIIi edicion de la regata de San Gines

Adrian Hoteles en RI 1 y Katanga en RI 2 ganadores de la LXIIi edicion de la regata de San Gines

Adrian Hoteles en RI 1 y Katanga en RI 2 ganadores de la LXIIi edicion de la regata de San Gines

El pasado sábado día 16 de agosto tuvo lugar la llegada de la LXIII Edición de la Regata Internacional de San Ginés, que cada año une los puertos de Las Palmas y Arrecife, y que es la regata de altura más antigua de España, con un recorrido de 111 millas náuticas.

 

El viernes 15 a las cinco de la tarde tomaron la salida los participantes, con un viento del noroeste de intensidad moderada, que fue subiendo de fuerza y rolando hacia el Este a medida que fue avanzando la tarde y los barcos se separaban de Gran Canaria.

 

Cuanto más cerca de Fuerteventura mayor era la intensidad del viento, llegándose a registrar rachas de más de 35 nudos.

 

 

 

Al entrar en el estrecho de La Bocaina los participantes se encontraron con las típicas encalmadas de esa zona, y vientos cambiantes de dirección e intensidad que dificultaron mucho el paso por el punto de control de tiempos.

 

 

 

El barco Swing, que se desplazó desde Madeira para participar en la regata, tuvo que retirarse en este punto de la prueba a causa de la rotura de la escota de la mayor.

 

 

 

Una vez superadas las encalmadas y tras pasar la Punta de Papagayo, regresó el viento fuerte y rachas duras, que produjeron la rotura de la vela mayor del Puerto Calero, obligándole a retirarse.

 

 

 

El Adrian Hoteles, de Daniel Adrián, fue el primero en cruzar la línea de llegada en Arrecife, y lo hizo con la suficiente ventaja como para adjudicarse también la regata en tiempo compensado en la clase RI 1, superando al Tinamar de Agustín Ojeda que fue segundo de la general final. Puerto Calero fue tercero con la puntuación de la primera etapa.

 

La clase RI 2 fue ganada por el representante del RCNA Katanga de Ray Pattenden, que superó a sus dos rivales en ambas etapas. Segundo se clasificó el barco Palmero Atlantis III, de Gregorio Bienes y al Altamar de Paco Curbelo, que obtuvo también el Farolillo rojo al último barco en cruzar la línea de llegada en tiempo real.

 

 

 

Durante la tarde-noche del sábado tuvo lugar la entrega de premios en los salones del RCNA, seguida de un ágape con el que el club organizador obsequió a los participantes.