Aceites Abril primer líder de grupo del Trofeo REPSOL ganando la costera entre Baiona y Sanxenxo
Barlovento XVI y Codaste líderes de sus respectivas divisones del ORC 1 y 2
La madrileña Amparo Molla manda en ORC 3 y Luís de Mira en el grupo Especial
Travesía rápida entre Baiona y Sanxenxo la de la primera jornada del Trofeo REPSOL, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela, Nauta Sanxenxo, el Sistema de Navegación Maxsea TimeZero y Plymouth, firma esta última que ofreció en las instalaciones del náutico sanxenxino una degustación de sus productos a todos los participantes en la regata.
Salida puntual a este primer tercio del Trofeo REPSOL, que tuvo que ser repetida debido a un fuera de línea masivo. A las 15.45 ya estaban navegando todos los barcos en regata, con dos retornos individuales. Buen viento, del 300, es decir, un noroeste que se mantuvo franco durante todo el recorrido hasta la Ría de Pontevedra, con 8 nudos constantes, mucho mejor de lo previsto en los partes meteorológicos.
En el grupo grande, el de los ORC 0, gran intervención del Aceites Abril, de Luís y Jorge Pérez-Canal, que venció en su división, siendo el primero en entrar en la línea de Sanxenxo. Segundo en la clasificación es el Marías, de José Dacunha, y tercero el Castrosua, de Willy Alonso.
En los ORC 1 fue Felipe Regojo, con su Barlovento XVI el que le pone color al primer puesto de su grupo, en una cita en la que arranca temporada. Segundo ha sido el Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, y tercero el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui.
En los ORC 2 el Codaste, de Roberto Fontán, navegado por Javier Rey, comienza su liderato en la regata de la petrolera española. Le sigue el Cormorán 05, de José de la Gándara, y tercero es el Alimentos de Zamora , de Juan Carlos de Ana.
En ORC 3, la madrileña Amparo Molla, llevando la caña del Ladeira comienza mandando su grupo. Le sigue María Campos, patrona del Erizana. Y tercero es Octavio Villalba, patrón del Silleiro.
Por último, en los Especial, ganó el FGV, de Luís de Mira. Tras su estela el Vintage, del luso Antonio Serodio, siendo tercero el Sydney Portas, de José Antonio Portas.
Mañana la regata retoma la derrota inversa, trazando otras 20 millas en esta ocasión entre Sanxenxo y Baiona, con salida a las 12.00 horas.