70 embarcaciones participan el primero de mayo en el Abra en la Regata a la Inversa-BBVA
El primero de mayo, en el mundo del deporte en Vizcaya, se relaciona ya con la Regata a la Inversa-BBVA, que cumple en el Abra su 26ª edición.
Es el día de esta peculiar prueba de vela en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de regatas, se realiza antes de una salida que tendrá lugar sobre las 13.30 horas. Entonces, empezará a navegar el primero de los 70 barcos que participarán en una de las citas más esperadas por los regatistas vizcaínos.
Casi 500 tripulantes, distribuidos en un inmenso pelotón de barcos, buscarán una victoria que siempre se presenta abierta, aparcando el favoritismo que predomina en la mayoría de las regatas del calendario. Durante alrededor de doce millas, según el recorrido marcado por la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se asistirá a una emocionante persecución de los cruceros grandes a los más pequeños. Será vencedor el primero que pase por línea de meta sin esperar al habitual control de tiempos según las medidas de los barcos.
El ‘Folly’ de Antonio Jobbe-Duval sorprendió en la última edición de la Regata a la Inversa-BBVA. Este First 30, que se impuso en las bodas de plata de esta regata, empleó un tiempo de 1 hora y 48 minutos en las 10 millas de recorrido. El ‘Folly’ acabó por delante del ‘Pai Pai’ de Gonzalo Gandarias, segundo a casi dos minutos, y del ‘Emilu’ de Lucio Fernández, ya a nueve minutos pero acostumbrado a dejarse ver en los últimos años en los puestos de honor de esta Regata a la Inversa-BBVA.