40 Cruceros tomaron la salida en el II Trofeo Espacio Coruña
Comenzó el II TROFEO ESPACIO CORUÑA - XXV REGATA DE LA AMISTAD, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, con el patrocinio de ESPACIO CORUÑA.
A las 15:35 horas comenzaba la regata para los 3 grupos participantes, en el momento de la salida soplaba una ligera brisa del norte y todas las embarcaciones tenían preparado el spinnaker para izarlo y dirigirse hacia la baliza de desmarque, pero nada más comenzar la prueba cambió la dirección del viento al nordeste, soplando con más fuerza. Los más beneficiados de estas nuevas condiciones fueron el “Argos” de Luis Bodelón, “Casa Pilar-Nocturna” de Angel Iglesias y Guillermo Blanco, y “Rizos” de Carlos Naviera que navegaban a gran velocidad hacia el desmarque.
El segundo tramo hacia el Puerto Exterior de Ferrol fue una ceñida con viento fresco y olas de 2 metros, donde los barcos más grandes como el “Hansa”, “LK1”, “Araucaria” o “Gómez” sacaron partido a su mayor eslora y se colocaban en cabeza de la flota. Al entrar en la ría de Ares con dirección a una baliza situada en Lorbé, el viento se mantuvo en intensidad aunque el tamaño de las olas se redujo, facilitando la navegación de los barcos. Tras virar Lorbé, la flota muy estirada se dirigió en empopada de vuelta hacia la ría de A Coruña, donde estaba situada la llegada. Tras navegar 17 millas náuticas, el primer barco en cruzar la llegada en tiempo real fue el “Hansa” de Julián Ojea con un tiempo de 2 horas 50 minutos, por delante del “Gómez” de Andrés Soto y del “LK1” de José Lista. En tiempo compensado la victoria en la clase Regata fue para el “Riás” de Ramón Carnota, por delante del “LK1” de José Lista, mientras que en la clase Regata-Crucero el vencedor fue el “Fucus” de Ricardo Alvarez. En clase Especial el vencedor fue “Exel” de César García, y en J80 el “Casa Pilar-Nocturna” de Guillermo Blanco y Angel Iglesias.
Al volver del mar se celebró la gran fiesta de la AMISTAD en el Pañol del Real Club Náutico de La Coruña, donde los regatistas pudieron disfrutar de la recepción ofrecida por el club organizador.