3ª y última jornada del Trofeo Puerto de Vigo
El sábado se entregarán los premios del Open de Invierno – Gran Premio REPSOL y del VI Circuito Cidade de Vigo de Platu 25
El Trofeo Puerto de Vigo llega a su fase final este sábado con la disputa de la tercera jornada
El broche de oro al fin de temporada de Cruceros en el náutico vigués lo pondrá la tradicional cena del balandrista
Mañana finaliza en Vigo el XII Trofeo Puerto de Vigo de la clase Crucero, regata organizada por el Real Club Náutico de la ciudad olívica, gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y REPSOL.
Después de dos intensas semanas, donde reinaron los fuertes vientos y una mar agitada, la calma llega a la ría viguesa, con una predicción mucho más moderada, con una componente del Nor-Nordeste, que se moverá en una horquilla de 6 a 10 nudos.
El único cambio significativo en la general, tras la conclusión de la segunda jornada, el pasado sábado día 20, se produjo en la división de los Regata/Crucero, donde el Altamar Diez, de Juan González, cedió la primera plaza al Cormorán 05, de José de la Gándara. González es ahora segundo, siendo tercero el Unus, de Luís García Trigo.
En Regata lidera el Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal. Le sigue Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, y tercero el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Nano Yáñez y Gonzalo Araújo entre la tripulación.
En Crucero/Regata sigue mandando Punta Lagoa, de Alfonso Crespo. En la segunda plaza está el Sailway 4, de Iván Pérez, y en la tercera el Fetch, de Jorge Lago Piñeiro.
Cierran filas en la flota los Crucero/Crucero Extra, donde el líder es el Yatlant 24 Deep Blue, de Vicente Cid.
En esta última jornada sabatina se celebrará la entrega de premios de este XII Trofeo Puerto de Vigo, hecho posible por la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y REPSOL, en un día en el que también se reconocerán a los primeros clasificados en ambas categorías Absoluta y B, del VI Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, que ha patrocinado la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, desde enero a junio, de este año 2010; y los premiados en las diferentes divisiones del Open de Invierno – Gran Premio REPSOL.
A continuación, el Real Club Náutico de Vigo ofrecerá, a todos los regatistas e invitados, una cena-bufé que simboliza la tradicional “cena del balandrista”, que tiempo atrás escenificaba el final de cada temporada en el prestigioso club de Vigo.