200 regatistas se echan al mar en el Trofeo Artea- José Luis de Ugarte
La XXIII edición del Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte comenzó en aguas del Abra con 200 regatistas tomando parte en unas regatas celebradas en un día con vientos del nordeste de 10 nudos
Las mangas disputadas marcaron el favoritismo de Carmen Gomeza y Antonio Martinez (dos primeros y un segundo puesto) y de Alazne Lasa y Carmen Arbaiza (dos segundos y un primero) en la clase L´Equipe. Por su lado, Omel Domínguez y Pablo Iturbe se confirman como principales aspirantes a la victoria en la clase 420.
Íñigo Fuertes, Julen Aldarondo, Ignacio Canales y Tomás Trueba se instalaronn entre los primeros en Laser 4.7, Christian Jauregui y Antonio Zubiria lo hacen en Laser Standard, mientras en Laser Radial aparece Amadeo Torrens como líder. Entre los barcos de la clase Optimist, el hondarribitarra Martín Lizaso y el cántabro Juan Carlos Cisnero cogen ventaja de cara al triunfo final en esta cita organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, una prueba que es ya una de las más destacadas del Cantábrico en la modalidad de la vela ligera. Este domingo, desde las 12 horas, se disputa la segunda y definitiva jornada de la XXIII edición del Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte.