2ª manga de la XV edicion de la regata Elidente con triunfo de Corsario VI y Oral group, Sara y Argos.
Organizada por el Club Náutico de Rianxo, se disputó el sábado 13 de junio, la segunda prueba de las dos de que constaba este trofeo. Embarcaciones del Club Náutico de Portosín, Villagarcía, Caramiñal, Ribeira, Barraña, E.V. Mar de Arousa, Beluso y Rianxo disfrutaron de un día lluvioso, pero con un viento del suroeste de entre 10 y 15 nudos muy apropiados para la navegación.
A las 15:30 h, con puntualidad sajona, el comité de regata dio la salida de la segunda manga de la XV Edición de la Regata Concello de Rianxo-Trofeo Elidente, organizada por el Club Náutico Rianxo. Una variante para las categorías regata y crucero-regata precedía a un recorrido común para las tres categorías incluidas en la prueba.
La categoría crucero saldría de las inmediaciones del puerto de Rianxo con dirección a la baliza del Seixo, mientras las categorías regata y crucero-regata tendrían que virar una baliza de desmarque al viento a una milla de la salida, regresar a la baliza de salida y desde ahí, al igual que la categoría crucero, virar Seixo, Moscardiño, Ter, Seixo y llegada en Rianxo para completar un recorrido de 13 y 14,6 millas respectivamente.
Salida muy ajustada con el Corsario virando la baliza de desmarque en primera posición, seguido por las unidades de la clase regata, Siradella, Oral Group y Ziralla.
Una vez completado el recorrido adicional de las categorías regata y crucero-regata, todas las unidades se dirigieron al Seixo con un viento del suroeste que en algunas fases fue escaso.
Gran regata del Corsario, Oral Gropup y Ziralla que obtuvieron las primeras posiciones de esta categoría regata seguidos de Meigas Fora y Siradella. Al final de la prueba, tan solo cinco segundos, separaron al vencedor Corsario VI de Javier Durán del Club de Mar de Vilagarcía del segundo clasificado Oral Group de Pedro Pazos del Real Club Náutico de Portosín, para de esta forma deshacer la igualdad en la primera posición de la primera prueba. Finalmente el Ziralla desplazó de la tercera posición al Meigas Fora.
En la categoría Crucero-Regata se dio una lucha cerrada entre las primeras unidades de la flota, el Sara de Rafael Blanco del CN. Portosin, el Arroás de Manuel Pombar del E.V. Mar de Arousa, y el Ráfagas II de José Carreira del C.N. de Rianxo defendían las tres primeras posiciones. El Sara se encaramó a la primera posición de su categoría desde los primeros instantes, pero el Arroás, intratable en esta ocasión, no cedió en sus intenciones de alzarse con la primera posición de la prueba, objetivo que logró tras varias alternancias en la primera posición, pero la popa del Seixo a Rianxo en el tramo final de la prueba fue definitiva para alzarse con el triunfo. El Ráfagas finalmente repitió tercer puesto, seguido por el Sampaio, Chispe y Raiola.
En la clase Crucero triunfo del Santiago Roma Rías Baixas de Esteban Carbajo del C.N. de Beluso, que realizó una excelente prueba desde su inicio para arrebatarle la primera posición al Argos de Santiago Vecino del C.N. de Rianxo, que a pesar de navegar con gran destreza y realizar bordos de gran dificultad con spi en rumbos cerrados no fue suficiente para compensar el tiempo. La tercera posición también en esta manga, fue para el Sarandrea de Manuel Andrés Vázquez Barbazán del C.N. de Rianxo, que a pesar de contar con una corta tripulación, fue capaz de mantener su tercera plaza en esta categoría. Titán, Vento Mareiro, Estela y Catavento completaron la prueba a pesar de la lluvia reinante en toda la jornada.
Al finalizar la regata, como es habitual en las instalaciones del club Rianxeiro se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Elidente, con un ambiente magnífico entre los participantes