1ª Regata Solidaria “Ángeles Malagueños de la Noche”
La flota de cruceros de Málaga ofreció ayer un insólito espectáculo al situar la salida de la 1ª Regata Solidaria “Ángeles Malagueños de la Noche” en la zona más interior del Puerto de Málaga.
Las boyas que marcaron la línea de salida de esta competición se situaron en una línea vertical entre el Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, por lo que el inicio de la misma fue seguido por el público que a medio día visitaba la nueva zona comercial del Puerto de Málaga.
Según los expertos malagueños en vela, desde hace más de 20 años no se daba la salida a una regata desde esta zona del puerto. La 1ª Regata Solidaria “Ángeles Malagueños de la Noche”, organizada por la propia ONG y el Real Club Mediterráneo de Málaga, con el objeto de recaudar fondos para esta asociación benéfica, ofreció espectáculo tanto en el inicio como en todo eltramo que discurrió en el interior del Puerto de Málaga, hasta la apretada salida por la bocana, en la que los barcos que iban en cabeza apenas se separaban unos centímetros.
La regata continuó en La Bahía, frente a la zona de San Andrés, con vientos de más de 20 nudos, en una sola manga que duró algo menos de dos horas. Finalmente, se inscribieron 18 embarcaciones procedentes de las flotas de la clase crucero del CN El Candado, CNM Benalmádena y del RC Mediterráneo. En la clasificación general, y también de la RI 3-4-5, se alzó con el triunfo el yate Melkart, de Eduardo Maldonado; seguido del Malaca, patroneado por Antonio Galera y el tercer puesto fue para Amor Fati, de Rafael Ruiz Ramírez. En la clase RI 1-2, encabezó la clasificación el velero Ventura del Mar, cuyo armador es Mar de Wedel; en segundo lugar, Cabo Negro de Elisa Martínez Ubago, y el tercer puesto fue para La Hisha Kandischa, de Joaquín Angloloti del Monte.
Según explican desde el comité organizador de la 1ª Regata Solidaria Ángeles Malagueños de la Noche, “con este gesto solidario, los regatistas de la provincia de Málaga se han querido unir para aportar su granito de arena a los más necesitados en estos momentos de crisis económica. Y esta ayuda se canalizará hacía los Ángeles Malagueños de la Noche que cada día, desde las 19:30 h a las 21:30 h, reparten comida a quien más falta le hace”.
Ángeles Malagueños de la Noche es una asociación, sin ánimo de lucro, que todas las noches ofrece un bocadillo y bebida caliente a cerca de mil personas sin recursos. Esta ONG cuenta únicamente con la colaboración ciudadana, que aporta alimentos que los voluntarios preparan en los barracones que tienen en el Pasillo de Santo Domingo, junto al río Guadalmedina.
Aunque normalmente no aceptan dinero, en esta ocasión la aportación será económica, a través de las inscripciones de las embarcaciones, e irá destinada al pago de gastos, como electricidad, gas-oil, seguro y reparaciones de furgoneta, compra de bolsas y vasos, etc.