12ª edición de la regata Vent de Dalt. Organizada por el Club Nàutic Cambrils,
"A Poc a Poc Morenito" era la embarcación ganadora de la 12ª edición de la regata Vent de Dalt. Organizada por el Club Nàutic Cambrils, se celebró este pasado fin de semana.
Una flota de 10 embarcaciones salía puntal viernes a las seis de la tarde dirección Faro Tortosa, con un viento de Garbí con rachas de hasta 24 nudos. Seis de las diez embarcaciones se disponían a completar las 67 millas náuticas pasando el Faro de Tortosa, la Plataforma Casablanca y vuelta a Cambrils. Las cuatro restantes hacían el recorrido corto, haciendo sólo la vuelta al Faro de Tortosa.
Una hora antes de la medianoche los primeros barcos viraban el Faro de Tortosa. Alrededor de las dos de la madrugada viraban la plataforma Casablanca.
La embarcación "A Poc a Poc Morenito", capitaneada por César Roque, era la primera en llegar. Concretamente lo hacía a falta de cinco minutos para las siete y media de la mañana, convirtiéndose en el ganador de la regata.
20 minutos más tarde entraba el segundo, el "Wall Street", de Joaquim Oliva.
El recorrido corto lo ganó la cambrilense "Tumbau", de Enrique Gascón, que llegaba pasados 11 minutos de las dos de la madrugada.
Los participantes aprovecharon el sábado para descansar para ser recompensados por la noche, con una buena cena en Barlovento y el reparto de premios.
De esta manera se ponía el punto y final a una tradicional regata que gusta a los participantes por el atractivo nocturno y sana competencia.